martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Víctimas mortales tras el paso del Huracán Otis

Tras el paso del huracán Otis, hasta el momento se confirma el fallecimiento de 27 personas y cuatro más se hallan desaparecidas. Entre las personas que perdieron la vida, se encuentra un elemento del ejército, quien falleció tras el deslave de su casa y entre los desaparecidos están tres elementos de la Secretaría de Marina; los cuerpos de emergencia que se encuentran en la zona, continua con la búsqueda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó su fallecimiento y le envió su pésame a los familiares de las víctimas, quienes precisó murieron a causa de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.


Te puede interesar: Aparatoso choque causó intenso tráfico en el Macrolibramiento

 

Las principales afectaciones están en el sector carretero, en la infraestructura hospitalaria, en el sector aeroportuario, en el sector eléctrico, hotelero, comercial, entre otros. En cuanto al sector eléctrico CFE, ya trabaja para restablecer el servicio, Pemex ya está enviando pipas y  Telmex labora en el restablecimiento de las comunicaciones.

El gobierno estatal, dio a conocer que este 26 de octubre comenzará la evacuación de los turistas y personas que resultaron afectadas, con alrededor de 30 o 40 camiones, para evacuar a quienes decidan hacerlo a sus distintos destinos, el cual será de manera gratuita.

De igual manera el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que las aerolíneas de México, Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris van a apoyar para regresar a los turistas desde Zihuatanejo, en lo que resuelven si pueden utilizar el aeropuerto de Acapulco.

 

LTR


Nota relacionada: Guerrero sufre fuertes afectaciones por el huracán Otis

You cannot copy content of this page