martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guerrero sufre fuertes afectaciones por el huracán Otis

Tras que el huracán Otis tocara tierra en Acapulco, como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, principalmente el estado de Guerrero sufrió fuertes afectaciones.

Las intensas lluvias, provocaron que se inundaran los primeros niveles de varios hoteles, así como los impetuosos vientos causaron que se rompieron los ventanales y salieran volando muebles.


Te puede interesar: Jalisco, el octavo estado con la gasolina más cara del país

 

Varias autopistas se encuentran cerradas a la circulación, ya sea por deslaves o desbordamiento de ríos, también el huracán ocasionó el corte en las telecomunicaciones, y cortes de energía eléctrica en varias zonas, por lo que las autoridades federales informaron que perdieron comunicación con varios municipios del estado, pero que están buscando restablecerla.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que «es un huracán muy fuerte y tuvo un comportamiento atípico » y que “ hasta ahora no tenemos datos de pérdidas humanas, pero si de daños materiales, ruptura de caminos…la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes”, declaró.

En cuanto a la posibilidad de que viaje a Guerrero, descartó que pueda ocurrir, ya que el aeropuerto también presenta afectaciones.

“No hay posibilidad de volar en avión o helicóptero. Hay que esperar, el pronóstico es que va a ir disminuyendo en intensidad”, agregó.

Cabe destacar que, de acuerdo con el último reporte del SMN, Otis se debilitó a huracán categoría 2 alrededor de las 06:30 horas.

You cannot copy content of this page