martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fue una trampa, no fueron las madres buscadoras; AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque con explosivos en contra de personal de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco que dejó saldo fatal de seis muertos y 14 lesionados en hechos ocurridos la noche de este martes en Tlajomulco de Zúñiga; apunto que fue una trampa y descartó que la llamada sobre una presunta localización de restos humanos en una aparente fosa clandestina halla sido hecha por madres buscadoras.

“No fueron las madres (buscadoras) las que llamaron”, respaldó. También reprobó que se utilice un medio que tenga que ver con las actividades humanas de la búsqueda de familiares.

“De acuerdo con la información que se tiene, hablaron, a ese teléfono, supuestamente a nombre de las madres buscadoras y todo indica de que no fue cierto, de que fue una mentira, o sea que no fueron las madres las que llamaron”, dijo el mandatario.

López Obrador calificó como emboscada a dicho ataque y resaltó que es la Fiscalía Estatal de Jalisco quien realiza la investigación correspondiente para dar con los responsables.

“Fue una emboscada, fue una trampa. Algo condenable. (…) Lamentamos mucho este hecho. Es cruel. Es una celada. No se puede permitir, justificar de ninguna manera», dijo.

De acuerdo a información emitida por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se sabe que una ciudadana que participa en colectivos de madres buscadoras recibió una denuncia anónima en donde le mencionaron que había un punto con presuntos restos humanos y ella informó a las autoridades quienes para dar atención al reporte acudieron a revisar el sitio.

«Lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestros policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos», puntualizó el mandatario.


Te puede interesar: Seguirán las búsquedas de los desaparecidos: Madres Buscadoras

You cannot copy content of this page