martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a camillero por muerte de menor en elevador del IMSS

Un camillero, identificado como Víctor F, fue detenido por homicidio culposo por la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, por ser el presunto responsable del fallecimiento de la menor, la cual murió prensada en un elevador de un hospital del IMSS.

Fue señalado, ya que él era el encargado de trasladar a la menor, a lo que el camillero salió a su defensa y afirmó que él “también es una víctima”, puesto que también resultó afectado por el incidente.

“También fui víctima, porque también quede encerrado, salí por un pinche agujero: estaba cabrón y todavía intente rescatar a la pequeña. Intente hacerlo porque al final de cuentas todos somos padres (…) tenía la edad de mija”, mencionó.

https://www.youtube.com/watch?v=hTfjvY2iews

Ante el señalamiento del camillero como el responsable, el presidente, Andrés Manuel López obrador, pidió esperar al desarrollo de las investigaciones y evitar buscar “chivos expiatorios”: “No es culpar por culpar” y añadió: “nosotros nunca actuamos así. No se puede castigar a cualquier persona”.

 “Muy triste, lamentable lo que sucedió y se tiene que castigar a los responsables; no puede haber impunidad.», agregó

En cuanto a la tragedia, señaló como la causa a desperfectos en el elevador y señaló que la empresa encargada del montacarga tiene un contrato de mantenimiento con el Seguro Social y que el día del accidente se reportaron fallas; sin embargo, los trabajadores que lo atendieron “no lo arreglaron y tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse, entonces cuando bajan a la niña, (…) queda atrapada porque falló el elevador.” dijo.

El director de la unidad, Enrique Leobardo Ureña, dijo que el IMSS continuará realizando una investigación exhaustiva y colaborará de manera permanente con las autoridades estatales responsables para deslindar toda responsabilidad. Además que las autoridades del Seguro Social alistan un informe sobre las condiciones del contrato, la empresa y los responsables por el fatídico incidente.

LTR


Te puede interesar: 

You cannot copy content of this page