martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Planean rescate de los mexicanos tomados como rehenes por el grupo Hamas

Luego de los enfrentamientos armados en Israel este fin de semana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) confirmó que combatientes de Hamas tomaron como rehenes a dos mexicanos en Gaza.

«una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades de Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención», dijo Alicia Bárcenas, secretaria de Relaciones Exteriores.

Ilana Gritzewsky Camhi sería la mujer mexicana secuestrada, a decir de su padre Benito Gritzewsky, pues afirmó que su hija fue capturada junto con su pareja de origen israelí.

Te puede interesar: Mexicanos quedaron varados en Israel por viaje religioso

Mientras que el hombre mexicano sería Orión Hernández Radoux, pues de acuerdo con sus familiares, él se encontraban en un festival musical al momento del ataque por parte de Hamas. De manera extraoficial, se dice que la novia de Orión,  Shani Louk, también fue secuestrada y asesinada.

Por su parte, el gobierno de México preparó un vuelo humanitario para que tanto Ilana como Orión puedan regresar al país. Un avión del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana despegó hoy a las 08:00 horas de la Base Aérea Militar N1. General Alfredo Lezama Álvarez, en el Estado de México.

“El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos llevarán a cabo un vuelo de Ayuda Humanitaria, para el retorno de los connacionales que se encuentran en el Estado de Israel”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Ness Tecpanecatl

Nota relacionada: Muere pareja calcinada tras chocar en un Audi deportivo

You cannot copy content of this page