martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atentado en Tlajomulco; presenta Fiscalía dos detenidos

La Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco ya tiene a los primeros dos detenidos señalados por su probable participación en una agresión directa al personal de la institución ocurrida el pasado martes 11 de julio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga que arrojó un saldo fatal de seis personas muertas y 15 lesionados, así lo indicó su titular Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Los señalados son Sergio Julian “N” y Samuel “N” quienes en las próximas horas tendrán su audiencia de imputación.

“Comentarles que la actualización que nos tiene el día de aquí es referente a la cumplimentación de una orden de aprensión que se solicitó con el agente del Ministerio Público que está integrando la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, apología, son los delitos más relevantes que el Agente del Ministerio Público consideró que se podrían en cuadrar con motivo de los sucesos y del desenlace que se dio ese día que referimos”.

Sobre los hechos, Méndez Ruiz recapituló que ese día a 2.5 kilómetros aproximadamente del centro de Tlajomulco de Zúñiga, prácticamente a las faldas del seno del cerro del municipio, contiguo a la zona centro, los elementos fueron atacados y perdieron la vida seis personas, tres agentes de la FE y uno de la Policia Tlajomulco además de dos personas civiles que se encontraban en el lugar en el momento de la agresión, así como 15 lesionados.

“El estado de salud de las personas que resultaron lesionadas con motivo de los hechos se tiene un corte de 15 personas lesionadas la mayoría sigue hospitalizada, algunas estables y otras regulares, a todas se les está dando seguimiento a su estado de salud, había dos compañeros también que resultaron lesionados, un compañero de la Policía de Investigación y otro de la Policia Tlajomulco”.

También resultaron algunos vehículos dañados; dos de la fiscalía, un vehículo patrulla de la policía Tlajomulco y un vehículo particular o civil que se encontraba sobre el camino que conduce hacia el lugar referido.

Serán las próximas horas registre la audiencia de imputación con motivo del mandamiento judicial obsequiado por un juez de control.

El fiscal ultimó que la Carpeta de Investigación se sigue trabajando y no se descarta detener a más personas identificadas como participes de los hechos.

II

 


Te puede interesar: Criminales colocaron ocho minas terrestres en Tlajomulco

You cannot copy content of this page