mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Criminales colocaron ocho minas terrestres en Tlajomulco

Fueron ocho minas terrestres las colocadas en una zona despoblada de Tlajomulco de Zuñiga para perpetrar el certero ataque en contra de elementos de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco en donde el saldo fatal es de seis fallecidos y 14 lesionados.

Luis Joaquin Méndez Ruiz, titular de la FE confirmó que tras atender un reporte sobre posibles restos localizados en una presunta fosa clandestina, al sitio se dirigían los elementos y día afuera qué siete de los ocho artefactos explotaron.

“Tenemos 14 personas lesionadas, tenemos seis personas fallecidas… de las seis personas occisas comentarles y actualizarles que tres son elementos de la Fiscalía de Jalisco,un elemento de la policía de Tlajomulco y tenemos dos personas civiles, están ahorita oficialmente por notificar, los seis están con el trámite, todos con algunos indicios o hallazgos por lo menos de los seis, cinco con posible identidad”.

De los 14 lesionados, dos son elementos uno de la Fiscalía y otro de la Policia de Tlajomulco, hay tres menores, uno de nueve 13 y 14 años, ellos se confirman fuera de peligro y del resto si se tiene con algunas lesiones regulares y graves.

Méndez Ruiz señaló que es riesgoso estar posicionados en el punto y que fue el personal de Tedax quienes se hicieron cargo de la seguridad se aseguraron diversos indicios así cómo fueron quienes localizaron los “cráter” que son desde donde explotaron el artefacto que en su momento los colocaron semienterrados y serán parte de los trabajos que están realizando.

Con relación a la suspensión de búsqueda a través de reportes con características anónimas por el momento se ajustará el
protocolo pero no se dejará de trabajar; al respecto solicitó comprensión debido a la situación de seguridad tanto para agentes, colectivos y familiares de personas desaparecidas.

De los daños materiales, se cuenta con dos vehículos de la fiscalía siniestrados; una patrulla de la policía de Tlajomulco y un vehículo civil. En el sitio continua con trabajos el grupo antiexplosivos por parte de la Secretaría de Seguridad.

II

You cannot copy content of this page