martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SS reporta seis muertos por onda de calor; AMLO «tiene otros datos»

La Secretaría de Salud (SS) informó que subieron a seis las muertes asociadas a las temperaturas extremas que se han registrado en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que afortunadamente «no hemos tenido ninguna desgracia, ninguna pérdida de vida».

Tras mencionarle sobre los decesos provocados por la onda de calor que padece la mayor parte del país, López Obrador dijo en su conferencia mañanera: «Nosotros no tenemos ese informe, y les voy a plantear lo que está sucediendo. Nos dijeron que no».

“Afortunadamente no hemos tenido ninguna desgracia, pérdida de vida…Se producen a partir de un sistema anticiclónico que cubre la mayor parte del país”, explicó el presidente.

Según cifras oficiales, hasta el día miércoles 14 de junio, se reportaron dos muertes en Veracruz, dos en Quintana Roo, y otras dos Sonora y Oaxaca respectivamente.

A nivel nacional se han atendido a 418 personas en el país por golpes de calor y otras afectaciones derivadas de las altas temperaturas.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Clima: Onda de calor afectará por lo menos a 21 estados del país

You cannot copy content of this page