martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto se sabe sobre atleta atropellado en maratón tapatío

Durante el Medio Maratón de Guadalajara 21K el corredor Israel Oropeza fue atropellado por un motociclista que presuntamente transportaba a un juez. Esto ocurrió el domingo. El video donde se documentó el hecho se viralizó en redes sociales.

El Comité Organizador del evento emitiò un comunicado al respecto: “Sobre el incidente ocurrido ayer con el corredor jalisciense Israel Oropeza, lamentamos profundamente lo ocurrido y estamos tomando las medidas correspondientes ante este hecho”.

Por su parte, el atleta compartió en redes sociales: “Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron durante el incidente qué pasó del km 19/20, no me caí, un motociclista me aventó con un vehículo de alta cilindrada, aunque siento tristeza porque venía haciendo una buena competencia, estoy consciente de que pronto saldré de esto y volveremos a dar una buena competencia, felicidades a todos los qué compitieron y gracias a mi equipo Relámpagos de Tonalá por todo su apoyo”.

El Comité refirió que tras el accidente al corredor se le atendió inmediatamente, «se le prestaron todos los servicios médicos en el lugar y posteriormente se le trasladó a un hospital privado en donde fue evaluado y sometido a los exámenes correspondientes para descartar cualquier lesión de gravedad o de consideración”.

Según autoridades municipales, el resultado de los estudios médicos indicaron que los golpes que sufrió el corredor no ponen en riesgo su integridad ni su carrera profesional, descartando fracturas o lesiones mayores.

Agregò el Comité: “En las diversas pláticas que se sostuvieron con él, Oropeza entendió este hecho como un incidente durante la competencia, lamentando solamente que el inconveniente le afectó en su resultado final de la carrera, la cual terminó por su propio pie”.

Finalmente se indicó que seguirán en contacto con el corredor y al pendiente del asunto.

MHF

You cannot copy content of this page