martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué pasa si no llevo a mi hijo la última semana de clases?

Inicia la cuenta regresiva para que las y los estudiantes de educación básica en el país comiencen con sus vacaciones decembrinas y puedan prepararse para los festejos de Navidad, Año Nuevo y hasta Reyes Magos, regresando a las aulas en enero continuará el ciclo escolar 2023-2024.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para educación básica, el último día de clases oficialmente es el próximo viernes 15 de diciembre. En este sentido, las vacaciones iniciarían el lunes 18 de diciembre y las y los alumnos regresarían a las aulas hasta el lunes 8 de enero de 2024.

Cabe mencionar que, según dicho calendario oficial, el 3 de enero se tiene contemplado un taller intensivo para los directivos de las instituciones educativas, mientras que el 4 y 5 de enero será para las y los docentes.


Te puede interesar: ¿Caos vial sobre Periférico Sur? te decimos porqué

 

El artículo 6 de la Ley General de Educación marca que es «obligación de las mexicanas y los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de dieciocho años asistan a las escuelas». Tomando en cuenta esto y que las clases terminan hasta el 15 de diciembre, es obligatorio que los pequeños de la casa asistan a las aulas, a pesar de que las boletas con calificaciones ya fueron entregadas.

Sin embargo, no hay ninguna norma que establezca alguna sanción por la falta de los alumnos a clases, cabe mencionar que cada escuela o centro educativo tiene indicaciones específicas que pueden cambiar los lineamientos para el alumnado. En este sentido, si necesitas que tus hijos falten a clases los últimos días previos a las vacaciones, lo mejor que debes hacer es llegar a un acuerdo con las autoridades de su institución.

 

LTR


Nota relacionada: Habrá «Sendero Seguro» en escuelas de Lomas de Zapopan

You cannot copy content of this page