mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá «Sendero Seguro» en escuelas de Lomas de Zapopan

El programa municipal Senderos Seguros llegó este jueves hasta un kínder y una primaria de la colonia Lomas de Zapopan, en la Ex Villa Maicera. Con el objetivo que de manera integral puedan prevenirse actos delictivos en torno a los planteles educativos y ofrecer así mayor seguridad no solo para los estudiantes sino también para docentes, directivos y padres de familia, a partir de hoy se comenzará con una intervención que comprende diferentes tópicos en materia preventiva.

Derivado de las urgentes necesidades de mejorar los entornos de las escuelas: Jardín de Niños Juana Inés de la Cruz y de la primaria Pedro Sarquís Merrewe, esta mañana autoridades educativas y municipales anunciaron una intervención multidisciplinaria que tiene como objetivo inhibir los índices de robos, acosos, hostigamiento sexual, entre otros delitos, en un amplio perímetro aledaño a los planteles.

Como parte de los trabajos de Senderos Seguros, se intervendrán los entornos por medio de las direcciones de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano y Pavimentos. Además, se reforzará la vigilancia por parte de la Comisaría General de Seguridad Pública para inhibir cualquier acto delictivo en la zona.

a


Te puede interesar: Fatídico accidente de motociclista en Javier Mina

Los Senderos Seguros tendrán señalética a la altura de la primera infancia, cruceros interactivos y balizados, banquetas jugables, bolardos en la entrada del plantel y mejoramiento urbano. En esta ocasión se verán beneficiados 258 alumnos del Jardín de Niños Juana Inés de la Cruz, así como 641 alumnos de la Primaria Pedro Sarquís Merrewe.

La directora de Movilidad y Transporte de Zapopan, Mercedes Paloma Cruz Vázquez, explicó que: «en esta ocasión se busca sumarse a la iniciativa global Caminar y Rodar a la Escuela, la cual es celebrada en más de 40 países para abogar por trayectos más seguros hacia y desde la escuela y promover la movilidad activa».

Otro de los objetivos, es inculcar en las primeras infancias la cultura de la denuncia, por lo que durante la ceremonia de lanzamiento de este programa, se invitó a padres y niños a denunciar cualquier tipo de situación de riesgo a directivos para hacer la debida vinculación con las autoridades.

A. Maciel


Nota relacionada: La Pequeña Amal estará en Guadalajara y Zapopan

You cannot copy content of this page