mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La Pequeña Amal estará en Guadalajara y Zapopan

Guadalajara y Zapopan serán los escenarios que recorrerá la marioneta gigante llamada Amal, un proyecto en que busca concientizar sobre la migración de los niños y niñas.

El proyecto de La Travesía de Amal cuenta la historia de una niña siria de diez años de edad que escapa de su país y va en busca de su madre. El viaje de la pequeña busca llevar un mensaje de esperanza, tolerancia y solidaridad hacia miles de personas desplazadas de sus hogares y apartadas de sus familias por las guerras, la violencia y la persecución.

La marioneta que mide 3.6 metros de altura recorrerá los municipios de Guadalajara y Zapopan con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía respecto al fenómeno migratorio, ambos municipios albergarán actividades durante el 14 y 15 de noviembre.

El martes 14 de noviembre a las 17:00 de la tarde, iniciará el recorrido por la explanada del Museo Cabañas hacia la Plaza de Armas. También se espera que la Pequeña Amal realice una visita al Parque Alcalde.

Te puede interesar: Así terminó un motociclista tras impactarse contra un tráiler

Durante la caminata se contará con un ensamble de saxofones, ballet folclórico infantil, mariachi, la presentación de cuatro marionetas de cuatro razas distintas, un concierto de Cri-Cri y la presentación de la Banda de Música de Guadalajara.

El segundo recorrido será en el 15 de noviembre, a las 17:00 de la tarde Amal recorrerá diferentes lugares de Zapopan, tales como el Centro Histórico, Plaza San Pedro Apóstol, la Presidencia Municipal y en Plaza Caudillos, donde será recibida con música de mariachi y un performance artístico-cultural itinerante.

Finalmente, a las 19:00 horas en la Pequeña Amal recorrerá Paseo Chapultepec, de la calle Mexicaltzingo en dirección a avenida Vallarta; donde se tendrá un maratón de lectura con el tema “Todos somos migrantes”, talleres y charlas. Luego visitará la Plaza de las Américas y la Basílica de Zapopan.

Amal, cuyo significado es esperanza en árabe, ingresó a México procedente de Estados Unidos, segundo país de América que recorre, detrás de Canadá. La Travesía de Amal por México se realizará por siete ciudades: Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Ciudad de México, Oaxaca y Tapachula.

BR


Nota relacionada: Así se vivió el desfile cívico militar en Guadalajara

You cannot copy content of this page