martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Protestan por falta de medicamentos para la hemofilia

Una manifestación se llevó a cabo por pacientes con hemofilia, fuera del Centro Médico Nacional de Occidente, demandando el abastecimiento de sus medicamentos, por lo que se mantuvo cerrado el paso vehicular por unas horas.

Todo comenzó el viernes 21 de julio, cuando tres sujetos golpearon a una persona que sufre de Hemofilia severa Tipo A, tras una discusión afuera de un Oxxo. La persona lesionada no recibió la atención médica correspondiente en su clínica.

En un principio, sus heridas fueron cocidas sin consentimiento en la clínica N. 110, por lo que la persona, Abraham «N», y su madre se trasladaron al Centro Médico Nacional de Occidente, donde trabajadores argumentaron que no contaban con el medicamento necesario para terminar de atender debidamente sus heridas.

Hasta el momento, Abraham «N» se encuentra internado en el mismo hospital, en estado grave de salud. De esta forma, la asociación de Hemofilia respaldó a este paciente y a muchos otros quienes no tienen acceso a medicamento para su enfermedad en este hospital.

Por lo que organizaron una manifestación y el cruce de Belisario Domínguez y Sierra Morena se mantuvo cerrado por un momento durante la tarde del domingo 23 de julio. Después de la protesta, se espera que pacientes con hemofilia sean atendidos y abastecidos con los medicamentos correspondientes.

 

Ness Tecpanecatl

You cannot copy content of this page