martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Camiones pararán por temor en Halloween

En años recientes las agresiones a las unidades de transporte público han sido la constante durante la tarde y noche del 31 de octubre en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Por esta razón, diversos transportistas han optado por suspender el servicio conforme avanza el día de Halloween. Aunque no hay un pronunciamiento oficial, el temor a daños materiales y a la integridad de las personas ha propiciado ajustes «silenciosos» en rutas y horarios en esta fecha.

Te puede interesar: AMLO ordena retenes en Acapulco por esta razón

Colonias como El Bethel, Oblatos, Santa Cecilia, Postes Cuates, Huentitán, Rancho Nuevo, El Zalate, Tetlán, La Nogalera y Miravalle, son las que en años anteriores han reportado más incidentes de este tipo.

Rutas como la 629, 59A, C32, 33, 37, 645, 368, 614, 615, 632, 635, 634, 633, 275, 25, 30, 15, 200, entre otras han denunciado ataques en años recientes. Se prevé que sean algunas de las que suspendan labores este martes por la tarde.

Aunque las autoridades alistan operativos para evitar vandalismo, camioneros han optado por no arriesgar su integridad ni las unidades.

Con este panorama, la opción para los usuarios es usar servicio de taxis o plataformas, caminar, usar el Tren Ligero, Macrobús o Macro Periférico, y en algunos casos replantear también sus horarios y traslados.

Ante la constante de esta situación, unidades de dependencias públicas se han incorporado gradualmente en esa fecha para dar «aventón» a la población que se queda varada.

Aunque escasos, algunos camiones sí dan servicio la tarde y noche del 31 pero suelen ir saturados, lo que también ha propiciado enconos entre los usuarios en años anteriores.

La Secretaría de Transporte (Setran) ha dicho al respecto que «Se prestará el servicio con normalidad, si hay algún caso de una unidad o una ruta que presenten situación de alto riesgo, se valoraría, pero la instrucción a los transportistas es prestar el servicio de manera habitual».

MHF


Nota relacionada: Tlaquepaque destinará 100 policías a operativo Halloween

You cannot copy content of this page