martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide gobierno de Ocotlán a pobladores resguardarse en casa tras balacera

Niños, jóvenes y adultos, locatarios profesores y habitantes en general, se mantienen refugiados en escuelas, templos y viviendas, tras el enfrentamiento entre civiles y efectivos de la Policía Estatal así como de la Guardia Nacional ocurrido hace unos momentos en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

Aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado sobre los dos supuestos elementos de la Guardia Nacional que resultaron heridos en la balacera, habitantes de este municipio que han evidenciado a través de las redes sociales videos en donde se aprecia cómo arde el municipio, aseguran que en esta la refriega de disparos hubo elementos federales lesionados.

Hace unos minutos, el gobierno municipal de Ocotlán emitió un comunicado en el que pide a sus pobladores mantenerse bajo resguardo, además de advertir que se encuentran en estado de alerta con todas las corporaciones preventivas y de emergencias en caso de ser necesario.

Por su parte el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que el enfrentamiento se suscitó en tres civiles y elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

«Hace unos momentos se registró un enfrentamiento entre civiles armados, oficiales de la policía estatal y la Guardia Nacional en Ocotlán. He estado y seguiré al pendiente de la situación.
En la zona están presentes las distintas corporaciones de los tres niveles de Gobierno, atendiendo la situación y protegiendo a la ciudadanía», declaró Alfaro Ramírez.

En estos momentos se confirman narco bloqueos en la Carretera Santa Rosa-La Barca a la altura del poblado conocido como El Rodeo, donde delincuentes incendiaron un tráiler, así como también en el entronque de la carretera a Atequiza, en donde videos de automovilistas evidencian que han bloqueado con vehículos de carga pesada el paso.

En estos momentos hay un amplio despliegue operativo de elementos de la fiscalía que ya se están aproximando a las inmediaciones y a la zona de conflicto. El paso para civiles está completamente cerrado.

Pobladores de Ocotlán afirman que gran cantidad de locatarios cerraron cortinas así como también escuelas, universidades y centros de capacitación.

You cannot copy content of this page