martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirma Comisaría de Zapopan asesinato de su subdirector operativo, Flores Amezcua

El hombre ejecutado está mañana en un café en la colonia La Estancia, en el municipio de Zapopan, se trata en efecto del tercero al mando en esa comisaría municipal, Carlos Manuel Flores Amezcua. Hace unos momentos la corporación así como el propio alcalde del municipio, Juan José Frangie, confirmaron de manera oficial y condenaron el ataque.

Este lunes aproximadamente a las 10 de la mañana el comisario operativo fue asesinado a tiros por un comando armado al interior de una cafetería ubicada en los cruces de la avenida Patria y la calle Beethoven, en la colonia La Estancia de la Ex Villa Maicera. Sujetos a bordo de una camioneta Nissan Xtrail así como una motocicleta, arribaron hasta el establecimiento para arremeter a tiros en su contra.

En su mensaje emitido a través de redes sociales, el alcalde zapopano externó: «Con mucho dolor, les informo que esta mañana nuestro querido amigo y comandante de nuestra Policía de Zapopan, Carlos Flores Amezcua, sufrió un cobarde ataque que le arrebató la vida.

A su familia, amigas, amigos, compañeros y seres queridos, mi más sentido pésame, de todo corazón les digo que cuentan con un servidor y con Zapopan en este terrible momento. Estamos con ustedes».

Flores Amezcua se forjó en su carrera policial al 100% en el municipio de Zapopan. Su trayectoria, que inició como policía de línea para posteriormente en la actual administración alcanzar el nivel del tercero al mando, data desde hace 27 años. El mando policial era padre de tres jóvenes y recientemente había sufrido la pérdida de su esposa.

En un boletín emitido por la Comisaría de Zapopan, la corporación condenó el ataque y lo calificó como cobarde. Insistieron en que ya se trabaja en coordinación con la Fiscalía del Estado (FE), y que las labores siguen para dar con el paradero de los asesinos.

Hasta el momento, se sabe que en el cruce de Popocatépetl y Mixcoatl, localizan una camioneta abandonada, donde se presume huyeron los atacantes del Comisario Flores Amezcua.

You cannot copy content of this page