martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por esta razón se canceló la manifestación en plantel de UTEG

El plantel de la universidad de la UTEG, ubicado en Héroes Ferrocarrileros y R. Michel se encontró prácticamente vacío, sin personal docente, solo unos cuantos alumnos que se habían convocado para realizar una manifestación, sin embargo, en entrevista para nuestro medio de comunicación, mencionaron que les fue prohibido desde la dirección con la amenaza de ser dados de baja si se manifestaban.

La justificación de la dirección fue que en el reglamento estaba prohibido manifestarse, por lo que incumplirían las reglas y obtendrían una baja definitiva, a lo que el alumnado refiere que eso atenta contra su libertad de expresión.

 

 


Te puede interesar: Incendio arrasó con una finca en El Salto

 

El objetivo de la manifestación era porque los alumnos exigían mayor seguridad en los plantes, refieren que es ineficiente, puesto que no es necesario llevar una credencial para poder ingresar al edificio, no obstante, mencionaron que sí hay personal de seguridad, pero no cuestionan nada ni a nadie.

Además, el alumnado pedía justicia por los hechos ocurridos el día de ayer en el plantel Olímpica, donde dos trabajadoras con dos cuchillos y un machete fueron asesinadas, sin embargo, no es la primera vez que suceden hechos violentos al exterior de los planteles, los alumnos relataron que es constante que sean asaltados.

Hasta el momento no se les ha dado ninguna respuesta en cuanto a reforzar la seguridad en el plantel, sin embargo, la directiva decidió por luto suspender las clases hasta nuevo aviso.

 

LTR


Nota relacionada: UTEG suspende labores tras el asesinato de dos mujeres en uno de sus planteles

You cannot copy content of this page