mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara monta un operativo emergente de recolección de basura

Ante los constantes reportes ciudadanos que indican la falta de recolección de basura en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que dejan al descubierto el deficiente servicio prestado por la concesionaria Caabsa Eagle, el Gobierno de Guadalajara; montará un operativo emergente para solucionar esta problemática.

El Alcalde Pablo Lemus Navarro, dio a conocer este martes que Guadalajara contará con 30 camiones de recolección pertenecientes al municipio, mismos que prestarán el servicio en diversas colonias. Además, señaló que trabajará en la licitación de góndolas con la finalidad de preparar a la ciudad para el futuro, pues pretende que al término del contrato de Caabsa Eagle, el municipio se haga cargo en su totalidad de la recolección y el traslado de desechos a los vertederos.

Molesto por esta problemática, mencionó que las razones que la concesionaria da para no prestar un buen servicio son: la distancia del actual vertedero de Picachos y el aumento de costos ante el cierre del vertedero de Laureles.

Además, comentó que Caabsa Eagle, se comprometió a entregar 50 camiones nuevos para mejorar su servicio, pero hasta el momento no lo ha hecho. El Alcalde Tapatío, también resaltó que no se le está prestando apoyo ni se le está haciendo la chamba a la concesionaria, por lo que no se le pagará un solo peso a Caabsa por los desechos que los camiones municipales recolecten en las diversas colonias de la ciudad.

Dijo sentirse cansado del deficiente servicio de Caabsa y dejó entrever que se pretende contar con un servicio de aseo público no concesionado en los diferentes municipios, por lo que ya se encuentra trabajando con los diferentes presidentes municipales.

Finalmente, Pablo Lemus invitó a la ciudadanía a realizar sus denuncias y comentarios para mejorar el servicio a través del #GuaZap al número de WhatsApp 33 36 10 10 10.

Cabe mencionar que entre las colonias más afectadas y con mayor número de reportes por la falta de recolección de residuos se encuentran: Huentitán El Bajo, La Penal, Americana, Alcalde, Barranquitas, El Retiro, Chapultepec Country, entre otras.

AMH


Te puede interesar: Muere motociclista sobre carretera Saltillo impactado sobre muro de contención

You cannot copy content of this page