martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Indagan bloqueos violentos en Región Altos Norte

La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por los bloqueos ocurridos en la región Altos Norte, derivado de un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El reporte inicial fue alrededor de las 08:45 horas, donde referían que los hechos se registraban en dos puntos de la región del municipio de Lagos de Moreno.

Derivado de dicho enfrentamiento, se reportó un bloqueo en carretera Jalostotitlán – Teocaltiche en el kilómetro 30 en la localidad de Teocaltiche, una RAM con blindaje al frente obstruía la circulación, mismo que estaba en llamas.

El segundo bloqueo, se suscitó en carretera San Juan – Jalostotitlán en el kilómetro 55, en la localidad de San Juan de los Lagos, donde se encontraba atravesado un camión tipo Torton, marca Kenwort color verde, placas de Aguascalientes, con carga de plátano abandonado en dicho lugar.

Por estos hechos, la dependencia estatal señaló que mantienen un trabajo coordinado con elementos de diversas corporaciones de seguridad pertenecientes a los tres niveles de gobierno y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, para mantiener un constante patrullaje en la zona.

A través de un comunicado apuntó que indagan para esclarecer este caso y capturar a quien o quienes resulten responsables por los hechos.

MHF

You cannot copy content of this page