mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan instalación de San Judas Tadeo gigante

La estatua del patrono de las causas difíciles, San Judas Tadeo versión gigante será instalada a partir de la próxima semana en Badiraguato, Sinaloa, lugar de origen de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Caro Quintero.

José Paz López Elenes, alcalde de Badiraguato confirmó que la estatua será colocada en en el Gran Parque Mirador. El santo tendrá una altura de 28 metros de los cuales 10 corresponden a la base; la imagen se será visible desde cualquier punto del lugar.

A través de redes sociales, habitantes de la región compartieron imágenes de la llegada de dos plataformas de tractocamiones en las cuales se realizó el traslado de dicha figura.

De acuerdo a la versión del presidente municipal la estatua religiosa fue seleccionada semanas atrás por habitantes, mediante una consulta aleatoria, aclaró que la figura fue donada por particulares quienes pidieron mantenerse en el anonimato y destacó que la demarcación no hizo uso de dinero público en dicho proyecto.

Por respeto a los fieles devotos de San Judas Tadeo y a los ciudadanos de Culiacán, el munícipe solicitó “no causar suspicacias”. Otras opciones en dicha consulta fueron la Virgen de Guadalupe y Jesucristo.

La inauguración será el próximo 28 de junio y con esto se espera potencializar el turismo en la región, misma que decir de la administración, ha sido castigada por relacionarse con el narcotráfico.

Fidel Cháidez, artista en ingeniero civil es el responsable de construir dicha obra, la cual tuvo año y medio de trabajo antes de ser trasladada de Culiacán a Badiraguato. La figura fue modelada en barro y luego con resina epoxica para hacerlo ligero y de larga duración.

Apenas en noviembre de 2022 fue cuando el alcalde de Badiraguato estuvo en el foco de atención tras proponer la creación del Museo del Narcotráfico para atraer el turismo a la entidad.

II

You cannot copy content of this page