mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entérate qué países de la CELAC apoyaron a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que todos los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que realizaron una cumbre el día de ayer, respaldaron a México por el asalto a la Embajada mexicana en Quito.

“Pues todos, todos, todos, ayudando, apoyando a México, respaldando a México”, señaló el mandatario

En dicha reunión México pidió que se sumaran a su denuncia contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ); el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de su Embajada y consulados en Ecuador en apoyo a México, mientras que el mandatario de Bolivia, Luis Arce, adelantó que se sumará a la denuncia del gobierno mexicano.


Te puede interesar: Rescataron a migrantes atrapados en una tormenta de arena

 

En cuanto a Honduras, la mandataria notificó que también se solidarizará con México y retirarán de forma temporal a sus diplomáticos de Ecuador.

Algunos de los presidentes pidieron restituir a Glas su condición de asilado y que Ecuador le entregue un salvoconducto para que pueda salir del país.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, no participó en la cita de la CELAC, su representante virtual fue la canciller Gabriela Sommerfeld, de igual manera el gobierno ecuatoriano tampoco ha emitido comentarios respecto a la decisión de la CELAC.

 

LTR


Nota relacionada: ¿Tacos y ceviche la solución al conflicto diplomático?

 

You cannot copy content of this page