martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Tiradero de lomitos en Zapotlanejo? Esto es lo que sabemos

En redes sociales, circula un video donde un ciudadano denuncia una gran cantidad de lomitos muertos que han sido abandonados en un tiradero. El video fue grabado en el municipio de Zapotlanejo.

En dicho video, puede observarse varios lomitos muertos en el interior de lo que parece ser una fosa. Todos ellos están muertos y la persona que grabó el video asegura que ha visto a varios camiones tirar los cadáveres en repetidas ocasiones.

De acuerdo con el presidente municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, en realidad se trata de una fosa sanitaria, la cuál sirve para dejar los cadáveres de los lomitos que han sido atropellados o que han muerto en alguna otra situación.

«Estamos trabajando bajo la norma, pero más que un tiradero, es una fosa sanitaria en la cuál cumplimos con todas las normas», aseguró el alcalde a nuestro reportero.

También mencionó que el lugar no es una perrera; los perros no son abandonados, sino que personal del gobierno se encarga de atender a los lomitos en situación de calle. Bajo protocolo los esterilizan y los dan en adopción. Incluso han lanzado varias campañas de esterilización en el municipio.

 

Con información de Juan Karlo Magno:

Ness Tecpanecatl

Nota relacionada: Buscarán fosas clandestinas analizando cambios en naturaleza y paisajes

You cannot copy content of this page