martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con quema de vehículos protestan en Veracruz

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), procedentes del estado de Hidalgo, realizaron el día de ayer una protesta, en la que quemaron varios vehículos, bloqueando el tramo carretero San Sebastián-Chicontepec, a la altura del municipio de Tantoyuca.

Según reportes de personas que transitaban por la zona, los manifestantes comenzaron a detener vehículos, asaltar a los pasajeros, bajarlos de las unidades y luego prenderles fuego a alrededor de 15 vehículos. Entre las unidades incendiadas, se encuentran unidades de carga, así como una patrulla y un camión de pasajeros.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, los protestantes ya se habían retirado de la zona con dirección desconocida. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales.

Posteriormente se realizó una movilización por parte de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

La manifestación se llevo a cabo, debido al asesinato de Gregorio de la Cruz, integrante de (FNLS) y comisario ejidal, el cual fue localizado sin vida el paso domingo; a cerca de su muerte hay dos versiones, ellos acusan a un grupo de paramilitares de atacar y torturar a De la Cruz, de lo que destacan el desmembramiento de su cuero cabelludo, por lo que piden justicia, ya que mencionan, no se han hecho las investigaciones pertinentes.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien lamentó los hechos de violencia y pidió no politizar el asunto, afirmando que la muerte de Gregorio, no está relacionado con el motivo que señala FNLS, si no que fue asesinado, tras una disputa con sus mismos compañeros, de la cual ya se está realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Para finalizar afirmó que la quema de Tantoyuca ya está controlada, pues los pobladores se convencieron de regresar a Chincontepec.

 

Video: 

 

LTR


Te puede interesar: Balacera, quema de vehículos y «narcobloqueos» en Michoacán

You cannot copy content of this page