martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto es lo que propuso Chema Martínez en seguridad

Ante los problemas de inseguridad en la ciudad de Guadalajara, Chema Martínez, el candidato a la alcaldía municipal por los partidos de Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, presentó su plan para combatir la alta incidencia delictiva.

Según un análisis, en Guadalajara roban un vehículo cada 30 minutos, además de que presenta uno de los índices de inseguridad más altos del promedio nacional. Además de que en Guadalajara se cometen casi nueve mil delitos más por cada 100 mil habitantes que el promedio nacional, hay ocho mil víctimas más por cada 100 mil habitantes que el promedio nacional.

En una conferencia de prensa, Chema Martínez dio a conocer su plan de seguridad y explicó que la violencia se disminuye cuando se reduce la pobreza y las desigualdades que enfrentan muchas los tapatíos. Estos fueron los ocho puntos del plan que presentó:

Te puede interesar: Continúan los accidentes mortales de motociclistas

1. Habrá al menos mil policías más en las calles, con lo cual se duplicará el número de elementos que hoy están disponibles en las calles de Guadalajara. Ya no estarán al servicio de particulares. Se creará un Bono de Paz, para estimular a las y los efectivos que logren contribuir a que se reduzca la incidencia delictiva en la zona en la cual trabajan.

2. Siete mil cámaras con inteligencia artificial para reforzar el C4 con un domo de paz que, defendiendo los derechos humanos, tienen el objetivo de prevenir los delitos.

3. Instalación de 50 mil luminarias para alumbrar los barrios.

4. Diez nidos de mediación en Centros Comunitarios para que acudan las personas con cualquier conflicto en el barrio.

5. Dos centros de Integración con servicios de lavandería y fomento al deporte, artes, desarrollo de capacidades diferentes.

6. 50 senderos seguros que permitan a todas las personas, pero especialmente a las mujeres, llegar a sus hogares a salvo.

7. Si bien no depende del Ayuntamiento, se promoverá que haya transporte rosa en autobuses y el Tren. El objetivo es que los trayectos fomenten la autonomía a la que se aspira en el Humanismo Mexicano.

8. Se establecerá un sistema municipal de cuidados.

¿Qué te parecen las propuestas?

BR


Nota relacionada: ¿Mexicanos en el extranjero podrán votar?, esto dijo AMLO

You cannot copy content of this page