martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan los accidentes mortales de motociclistas

En enero de 2024, el equipo de Guardia Nocturna presentó un análisis periodístico, en el que se comprobaba el aumento de un 20% en accidentes mortales de motociclistas, en comparación de enero del 2023.

 

Del 1 al 24 de enero del presente año, se tenían contabilizadas 10 muertes que involucraban percances y atropellamientos de motocicletas en la ZMG.

 

Por desgracia, los números continúan subiendo mes con mes. Según datos de Tráfico ZMG y Guardia Nocturna, después del 24 de enero, se han contabilizado 15 muertes muertes más de motociclistas en la ZMG, dando un total aproximado de 25 muertes en lo que va del 2024.

 

Los meses donde más casos mortales fueron registrados fue enero y febrero, sin embargo, todos los meses del presente año han registrado por lo menos un percance fatal.

 

Tan sólo el día miércoles 10 de abril del 2024, fallecieron dos motociclistas en accidentes de tránsito; uno de ellos durante las primeras horas de la madrugada, sobre la Carretera a Chapala y otro sobre la Carretera Colotlán, donde tres tripulantes de una moto fueron impactados por un camión de transporte público de la empresa «Ruza».

 

Este viernes 12 de abril, también se presentó un incidente fatal. Sobre Calzada de las Flores, al cruce con Paseo de las Aves en Zapopan, un motociclista murió luego de que su vehículo derrapara debido a que el carril sobre el que transitaba tenía arena suelta, lo que ocasionó que perdiera el control y terminara impactando contra un árbol.

 

En la mayoría de los casos, se informa que los conductores de motocicletas no portan consigo casco de seguridad y viajando a velocidad excesiva, por lo que autoridades hacen un atento llamado a los motociclistas para recordarles de circular siempre bajo los límites de velocidad y portar todo el equipo de seguridad necesario; chaleco, casco y guantes.

 

De igual manera, se hace un llamado a los conductores para respetar el espacio de los motociclistas dentro de la vía, guardar su distancia en todo momento y respetar los señalamientos de transito para evitar poner en riesgo la vida de quienes manejan día con día.

 

 

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Rojo amanecer para un motociclista sobre avenida Vallarta

You cannot copy content of this page