martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras sismo México se solidariza con Marruecos

Tras el sismo de magnitud 7 que sufrió Marruecos el pasado viernes 8 de septiembre y que ha dejado miles de personas sin vida, Luisa María Alcalde, informó que está en comunicación para poder apoyar y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Al respecto, también indicó que no se tiene registro de personas mexicanas afectadas por este sismo que ha dejado más de 2 mil 497 personas sin vida, mientras que las cifras de heridos son también de casi 2 mil 500, sin embargo, aseguró que se mantendrá al tanto de los reportes que tengan las autoridades.

“Mencionaba yo que a la fecha en la Embajada no hay reporte al momento de personas mexicanas afectadas. Y se está en comunicación para poder apoyar en su momento y por supuesto que toda nuestra solidaridad”, indicó la funcionaria federal.

También expresaron su solidaridad y ofrecieron su ayuda, varios mandatarios y algunos Gobiernos de América, así como el secretario general de la ONU, António Guterres, quien se declaró “profundamente entristecido” por la situación y aseguró que la ONU está “lista para asistir” a Marruecos.

 

LTR


Te puede interesar: Tiembla en la ZMG, te contamos los pormenores

You cannot copy content of this page