martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia la Romería 2023

La Romería de la Virgen de zapopan en su edición 2023 dio formal inicio esta mañana en calles del centro de Guadalajara. Luego de celebrarse la misa de despedida que tuvo como sede la Catedral Metropolitana, «La Generala» partió desde el cruce de la avenida Juárez y Paseo Alcalde para emprender su recorrido, acompañada de miles de romeros que desde la noche y durante la madrugada, estuvieron velando en espera de acompañar al carruaje que llevará a la imagen venerada de regreso a casa, la Basílica de Zapopan.

Poco después de las 6 de la mañana la Virgen de Zapopan fue subida al carruaje por los frailes franciscanos, éste decorado de rosas y flores blancas, y acompañado de la tradicional Banda de Guerra y la Guardia de la Virgen. El repique de campanas en lo alto de catedral no se hizo esperar, así como la participación de niños, jueves y adultos, quienes motivados por su fe, esperaron por horas y velaron para ver pasar y acompañar a la también nombrada «protectora de las tempestades».

Te puede interesar: Fallece arrollada por el tren mujer de 50 años

Por varios minutos, el contingente estuvo varado sobre la avenida Juárez y Colón, para que minutos después de las 7 de la mañana, arrancara su recorrido por toda esta vialidad. Hasta el horario de las 7:20, «La Generala» seguía su paso por avenida Juárez al cruce con Federalismo.

Hasta este corte informativo no hay una cifra oficial de personas que se dieron cita tanto en el centro de Guadalajara como aquellas que se incorporaron a lo largo del trayecto. En estimaciones de las autoridades, se espera que esta Romería 2023 acudan alrededor de 2 millones de fieles.

Abraham Maciel

Nota relacionada: Estos servicios públicos se suspenderán por la Romería

You cannot copy content of this page