martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alerta por reto de Tik Tok; se trata de desaparecer 48 horas

Autoridades del Estado de México solicitaron a padres de familia mantenerse pendientes de sus adolescentes luego de que se viralizó a un nuevo reto en TikTok el cual consiste en fingir desaparición y reaparecer una vez que las fichas de búsqueda son difundidas a través de los medios de comunicación.

Hasta el momento en el Estado de México donde se ha detectado numerosas desapariciones falsas de adolescentes, principalmente estudiantes de secundaria.

El reto consiste en ausentarse voluntariamente de sus domicilios haciéndose pasar por persona no localizada y regresar a casa hasta que se realizan acciones como el aparecer en medios de comunicación, movilizaciones, cierres de calles, levantar fichas de búsqueda, difundir la imagen del menor en medios de comunicación; algunas versiones han declarado que entre más viral sea la búsqueda, mas puntos ganan.

De acuerdo a medios de comunicación se reportan 13 casos simultáneos y con las mismas características en los Reyes La Paz, además de otros seis casos en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chicoloapan.

Algunos casos han coincidido en que son estudiantes de la misma secundaria pues no llegan a la escuela, se van a municipios cercanos, o se quedan en vía pública a unos kilómetros de sus hogares.

Este “reto” ya ha sido visible en varios lugares de America Latina por lo que las
autoridades piden hablar con las y los menores sobre los riesgos de mantenerse incomunicado y exponerse a quedarse por períodos prolongados en vía publica o en lugares desconocidos.

II

You cannot copy content of this page