martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto fue lo que dijo AMLO sobre la «Marcha por Nuestra Democracia»

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la «Marcha por Nuestra Democracia» que, de acuerdo con las organizaciones convocantes, tuvo una afluencia de 700 mil personas y que tuvo como único orador al expresidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, a quien señaló de ser empleado del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Con qué autoridad moral, si él era un empleado de Peña, Peña le ordenó que le diera candidaturas a quienes ni siquiera reunían las firmas para ser candidatos.”, indicó el presidente.

Durante su Mañanera de este lunes, el presidente López Obrador hizo referencia a los asistentes, entre ciudadanos, líderes de opinión y políticos, quienes advierten que la democracia está en riesgo por las próximas elecciones.

 


Te puede interesar: Saldo fatal deja percance vial en El Colli

 

“Se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más para parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”, dijo el presidente López Obrador.

Además, reconoció que hay millones de personas que están en contra de su gobierno, y aceptó que lo que se vio en las calles de la Ciudad de México durante el domingo 18 de febrero son sólo los líderes de ese movimiento. Añadió que aunque los conservadores pueden ser 15 o 18 millones de personas, no es posible que avancen.

“No veo yo que el bloque conservador en el país, sea la facción que sea, tenga la posibilidad de avanzar; no son pocos, son millones, también eso hay que tenerlo presente”, dijo el mandatario federal.

LTR


Nota relacionada: AMLO rechaza reunirse con transportistas para negociar el Paro Nacional

You cannot copy content of this page