martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entre oración y cantos se celebran Las Mañanitas a Nuestra Señora de Guadalupe

Como cada año, cientos de tapatíos se dieron cita al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para cantarle las mañanitas. Los creyentes con oración y cantos celebraron su día.

Todos los presentes aprovecharon para mostrar su cariño y fe a la Virgen Morena, ya sea cumpliendo alguna manda o simplemente al dejar algún regalo floral a las escaleras del altar.

Largas filas se formaron para ser parte de la serenata, decenas de personas le cantaban a la virgen mientras ingresaban al edificio religioso

Al exterior del recinto no faltó la verbena popular, en donde los danzantes con sus bailes mostraron su devoción a la Patrona de México y las Américas.

Te puede interesar: Lo abandonaron sus amigos luego de volcar en su camioneta

Además cientos de negocios se instalaron como dicta la costumbre en las vísperas del 12 de diciembre, para vender los típicos buñuelos de rodilla escarchado al estilo del barrio del Santuario, las frituras de harina bañadas en almíbar de piloncillo que son una tradición casi centenaria en la perla tapatía. No faltaron otros platillos clásicos como lo son los tamales, tacos, pozole, garnachas y postres variados entre pasteles o crepas dulces.

De acuerdo con las autoridades, un aproximado de 13, 200 personas visitaron
el recinto religioso, además no se reportó ningún tipo de altercado o detenciones.

Humberto González

Nota Relacionada: Esto le pasó a un conductor por intentar ganarle al tren

You cannot copy content of this page