martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Liberan a camillero del IMMS señalado por la muerte de una niña

La Fiscalía del estado de Quintana Roo, informó que luego de una evaluación bajo términos constitucionales, se determinó que la participación de Víctor N., no implica responsabilidad alguna, en los trágicos sucesos, por lo que ha sido puesto en libertad.

El Fiscal interino Raciel López Salazar, informó que se están llevando a cabo las investigaciones y se castigará a quienes resulten responsables.

Sin embargo hasta el momento, no se cuenta con más detenidos, así mismo mencionó que harán las debidas pesquisas, para determinar las implicaciones legales que pudieras tener los encargados del mantenimiento, así como de la empresa contratada, para llevar a cabo el perfecto funcionamiento de los mismo, a la cual la dirección jurídica del Instituto, ya presentó una denuncia.

Dicha empresa, presenta ciertas irregularidades, en sus contratos, de acuerdo a medios locales, donde mencionan que el IMSS, invitó directamente a la empresa SITRAVEM, a participar en el concurso, pese a que solo tenía ocho meses de funcionamiento. Posteriormente, dijo que este proveedor fue elegido porque fue el único que cumplió con los requisitos, entre los que estaban acreditar experiencia y estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

Su primer contrato, fue en el año 2019, desde entonces el IMSS, le ha entregado 27 contratos que suman 31 millones de pesos.

Su objeto social, no incluía dar mantenimiento a elevadores, esto lo agregaron hasta octubre de 2021. A pesar de eso, el IMSS la contrató en el 2019, para dar mantenimiento a los elevadores de los hospitales de la región oriente del Estado de México.

 

LTR


Te puede interesar: Detienen a camillero por muerte de menor en elevador del IMSS

You cannot copy content of this page