martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tormentón dejó cuantiosos daños en la ZMG

Más que una lluvia, cayó una gran tormenta al sur y al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), de acuerdo al departamento de Protección Civil de Guadalajara. Te contamos los percances durante la tarde y parte de la noche de ayer.

Las principales avenidas afectadas, con más de metro y medio de inundación, fueron los cruces de Isla Raza y Colón, 8 de Julio y Calle 1, así como Mariano Otero, Gobernador L. Curiel, Lázaro Cárdenas, Adolf B. Horn y Periférico Sur.

Una de las colonias mayor afectadas fue La Estancia, pues varios coches quedaron varados sobre la avenida Patria luego de que esta se inundara.

Otra inundación ocurrió sobre la avenida 8 de Julio, en la colonia Industrial. Fue aquí donde un auto, marca Zuru, fue arrastrado por el agua y se impactó contra un camión de transporte público. No se reportaron lesionados de gravedad.

Un tinaco más se vio flotando por la calle chicalote, en la colonia El Colli. Además, Mariano Otero sufrió una severa inundación, a la altura de Plaza del Sol, justo donde se vio flotando el primer tinaco Rotoplas.

Un cerro, ubicado en la colonia Xolotl de Tonalá, se deslavó tras la tormenta. Los vecinos que se encontraban sobre las calles Julián Medina y Gómez Farías reportaron un fuerte estruendo, seguido de tierra y piedras que caían desde lo alto del cerro.

Elementos de Protección Civil de Tonalá se encontraron con el desgajamiento que solo afectó una finca y la segunda planta de otra vivienda. Asi mismo, confirmaron que no hubo lesionados, fallecidos o personas atrapadas entre los escombros. De igual modo, continuarán los trabajos de prevención en la zona.

A pesar de los contratiempos, no falto quien le encontró el lado divertido a las inundaciones; nos compartieron un video de vecinos que salieron a las calles inundadas, a dar un paseo en su kayak durante la noche. No se reportaron personas lesionadas o fallecidas tras esta tormenta.

Ness Tecpanecatl

You cannot copy content of this page