mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cómo realizar una denuncia en la Fiscalía de Jalisco?

 

En nuestro estado, los crímenes son constantes, por lo que es importante informar a las autoridades si tu seguridad o propiedad están en riesgo. Si eres víctima de un delito y necesitas denunciar en la Fiscalía del Estado de Jalisco, te decimos cómo hacerlo.

1- Acude a la Fiscalía ubicada en la calle 14 número 2550 y al llegar regístrate con tus datos personales. Para ello, es importante que acudas con una identificación oficial y su copia.

2- Se te tomará una foto para un gafete de identificación y el personal te orientará sobre el tipo de denuncia que deseas hacer, además de indicarte a qué área debes acudir.

3- Presentarás la denuncia por escrito, plasmando datos generales y narración de los hechos. Después se sacarán tres copias del formato, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno. Luego pasarás a la oficialía de partes donde se te entregará un acuse de recibo.

4- Rendirás tu declaración oral, donde narrarás los hechos de los que fuiste víctima. Presentarás tres copias de documentos para acreditar la propiedad, personalidad, monto del ilícito y tres copias de identificación oficial.

¡Y ya está! Es un proceso que puede tomar entre 40 minutos y una hora aproximadamente, así que en poco tiempo realizarás tu denuncia.

You cannot copy content of this page