martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Homenaje a Katya Echazarreta; develan «Foro Cometa»

Por ser una inspiración que motiva a chicos y grandes a perseguir y luchar por su sueños, el Gobierno de Zapopan develó la placa “Foro Cometa/Katya Echazarreta, por un espacio sin límites”, la cual se encuentra en el Parque de las Niñas y los Niños.

El Alcalde Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, agradeció a la joven astronauta, Katya Echazarreta, por motivar a las juventudes a perseguir sus sueños. Además, recordó que parte de su estrategia como gobierno es crear políticas públicas en favor de las niñas y los niños.

A sus 26 años, Katya Echazarreta fue elegida por la organización Space For Humanity entre siete mil candidatos para un pequeño vuelo de 10 minutos que sobrepasó la frontera terrestre el pasado 4 de junio de 2022. Este hecho hizo que Echazarreta sea considerada la mujer más joven en volar al espacio y la primera mujer mexicana en conseguirlo.

Durante la develación de la placa, la diputada local por el Distrito 6, Gabriela Cárdenas, informó que la joven astronauta ha sumado su apoyo en la presentación de un paquete de reformas que buscan impulsar la ciencia y la innovación en las empresas y en las escuelas, dando todas las facilidades para que firmas foráneas de ese sector lleguen a asentarse en Jalisco.

Katya Echazarreta enfatizó que su objetivo ahora es ayudar a quienes quieran cumplir sus sueños sin importar lo difícil que sean: “Yo ya no quiero que las niñas y los niños tengan que abandonar su país por falta de oportunidades. Por ese motivo, en unos meses lanzaremos nuestra fundación en donde buscaré ayudar a todas las niñas y niños que quieran llegar al espacio”.

Tras develar la placa, la joven ingeniera atendió a las niñas, niños y sus familias quienes acudieron al “Foro Cometa/Katya Echazarreta” y se encontraban emocionados de conocer a la astronauta.

 

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: Entregan las Llaves de Guadalajara a la astronauta Katya Echazarreta

You cannot copy content of this page