martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alerta: Huracán Hilary sube a categoría 4

En menos de 24 horas, el huracán Hilary, localizado al sur de la Península de Baja California, ha subido de la categoría 2 a la 4, en la escala Saffir Simpson.

Se pronostican lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas,  en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y al sur de Sonora; también se esperan fuertes lluvias en Aguascalientes, en el sur de Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Estas precipitaciones, podrían generar deslaves e incrementos en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Asimismo Hilary, ocasionará rachas fuertes de viento de 80 a 100 km por hora, lo que provocará un oleaje de hasta siete metros de altura en las costas de Baja California Sur, en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit de hasta cinco metros y en costas de Michoacán y Sinaloa de cuatro metros de alto; ante el oleaje elevado, la CONAGUA, recomienda a los turistas y la navegación marítima que se encuentren en dichas zonas, extremar precauciones.

El Sismológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de América, establecieron zonas de prevención y de vigilancia  dependiendo de las afectaciones que tendrán dichos estados por el huracán.

 

LTR


Te puede interesar: ¿Qué estados de la República se verán afectados por el huracán Hilary?

You cannot copy content of this page