martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se forma tormenta tropical «Norma» en costas de Michoacán, podría convertirse en huracán

Durante la tarde de este martes, autoridades dieron a conocer que se formó la tormenta tropical «Norma» en costas del estado de Michoacán. Fue ubicada a 700 kilómetros de Punta San Telmo y a 720 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Por ello se esperan lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; todas ellas acompañadas de fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, además de ocasionar olas de hasta dos metros de altura.

Por su parte, Conagua mencionó que ‘Norma’ se dirige al norte del país y se espera que el jueves alcance la categoría de huracán uno, a su paso por las costas de Guerrero. Sería durante el transcurso del viernes que alcanzaría la categoría dos a su paso por el estado de Jalisco.

Te puede interesar: Desde el martes modificarán su derrotero estos camiones en Zapopan

Para el próximo domingo se encontraría en costas de Baja California Sur, donde se mantendría como un huracán de categoría dos.

Finalmente, cabe mencionar que en el país se encuentra el frente frío número 6, lo que generará bajas temperaturas en estados del centro, norte y oriente del territorio nacional.

AMH

Nota Relacionada: Quedó devastado campamento tortuguero de Tomatlán, tras Huracán Lidia

You cannot copy content of this page