martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Agresiones manchan «Rodada del Terror»

Por segundo año consecutivo, la noche de ayer se llevó a cabo la mejor conocida como «Rodada del Terror», una concentración multitudinaria de motociclistas que partieron desde a poco después de las 8 de la noche de diferentes puntos de la ciudad, para concentrarse en su gran mayoría en la Glorieta Minerva.

Los diferentes puntos de encuentro fueron la Plaza Altea, en Tonalá, la colonia Oblatos, así como diferentes puntos de Guadalajara como la avenida Revolución y Río Nilo. Por cerca de tres horas, contingentes de entre 100 y hasta mil 500 motociclistas circularon por diferentes municipios y avenidas de la metrópoli, esto previo a concentrarse en el monumento emblemático de las avenidas Vallarta y López Mateos.

Finalmente, poco después de las 11 de la noche, un contingente de aproximadamente dos mil 500 motociclistas se reunieron en La Minerva ataviados con disfraces alusivos a la noche de brujas. Niños, jóvenes y adultos participaron en esta rodada, en la que, por lo menos en esta Glorieta Minerva, no hubo desmanes y todo transcurrió en aparente calma.

En este punto de concentración los motociclistas permanecieron por cerca de una hora para después ser retirados con un operativo implementado por la Policía Vial, en el que se les invitó a desalojar, acatando el 100% de los participantes de la rodada de instrucción; en poco menos de 15 minutos la glorieta quedó completamente vacía.

Te puede interesar: Macabro hallazgo junto a las vías del tren

Pese a que la Policía de Guadalajara anunció que durante su operativo implementado por Halloween no se registraron personas detenidas, finalmente la rodada del terror se tiñó de rojo: un joven baleado, así como por lo menos cuatro accidentes viales en los que se vieron involucrados motociclistas que integraban los contingentes, fueron parte del saldo de la noche de Halloween en la Perla Tapatía.

Poco antes de la medianoche, un joven del que no se precisó a la edad, llegó pidiendo auxilio junto con sus padres hasta la Cruz Verde Leonardo Oliva, en Guadalajara, esto luego de haber recibido un impacto de arma de fuego en uno de sus pies. La víctima refirió que al ir caminando, desde un contingente de motociclistas disfrazados le hicieron una detonación, sin que pudiera aportar característica alguna de los agresores. El joven y su familia aseguraron que fueron integrantes de la «Rodada del Terror» quienes le dispararon por motivos desconocidos.

Finalmente, el herido fue llevado a un hospital por sus medios para recibir atención médica. Hasta este corte informativo se desconoce su estado de salud, pues la Policía de Guadalajara dijo no haber tenido conocimiento de este hecho.

La «Rodada del Terror» 2023 habría reunido a miles de motociclistas divididos en diferentes contingentes que estuvieron deambulando principalmente por Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá. Aunque se tenía planeado que el punto de encuentro fuera a la Glorieta de los Niños Héroes, finalmente se hizo cambio de sede para aglutinarse en La Minerva, donde la concentración tuvo su fin, para después volver a circular por diferentes avenidas y dispersarse al filo de la madrugada.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: ¿Narcobloqueos en Michoacán?

You cannot copy content of this page