martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO reacciona a «Compromiso por la paz» de la iglesia católica

La iglesia católica propuso un “Compromiso por la paz, en el que señalan la necesidad de que la seguridad esté garantizada para todas y todos los mexicanos durante el actual proceso electoral, por lo que solicitaron firmar a todos los y las candidatas a algún cargo público en las elecciones de este 2024, a lo que el presidente Andrés Manuel López dijo:

«Por el bien de todos, primero la democracia, el pueblo. Lo otro, aunque no estoy de acuerdo en que vaya a haber retroceso democrático, respeto ese punto de vista; no estoy de acuerdo, pero lo respeto. Tienen todo el derecho de manifestarse. (…) Llevamos muy buena relación con la Iglesia católica y con todas las iglesias y no vamos nosotros a polemizar porque también eso podría ser una estrategia de los publicistas: a ver, la confrontación. No, es amor y paz. Somos libres”, agregó.

 


Te puede interesar: Reportan fallas de Facebook e Instagram

 

El CEM señaló que México necesita campañas electorales limpias, legales y austeras, además,  advirtió que las condiciones por las que el país atraviesa no son las mejores, al respecto, el mandatario federal reconoció que México sí padece dichos dilemas, porque «no se puede la noche a la mañana cambiar esa realidad».

“Es evidente que, desde hace tiempo, nuestros problemas son muchos en materia de seguridad, desigualdad social, crecimiento económico, insuficiente empleo formal y digno, cobertura y calidad educativa y de salud, migración, polarización social y otras problemáticas”, se lee en el documento

Por otra parte, el CEM afirmó que el peor de los escenarios que se puede vivir durante el proceso electoral es que esté en complicidad con la delincuencia.

“La democracia electoral mezclada con la delincuencia es un binomio totalmente inaceptable, es un signo de la más deplorable corrupción que se debe evitar a toda costa. Por ningún motivo se puede justificar y mucho menos entrar en complicidad”, indicó la institución religiosa.

 

LTR


Nota relacionada: Esto fue lo que le dijo AMLO a alto comisionado de la ONU

You cannot copy content of this page