mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colegio de Ingenieros de Jalisco revisarán fincas dañadas tras sismo

El Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Jalisco (CICEJ) envió a la Ciudad de México 11 ingenieros estructuristas que actualmente apoyan en la revisión meticulosa de las edificaciones que resultaron dañadas por el pasado sismo que azoto al país informó Héctor Zepeda Ángulo, presidente del gremio.

Zepeda Ángulo subrayó que el fin es de ayudar a nuestros hermanos en desgracia como consecuencia del pasado sismo del 19 de septiembre actualmente los especialistas se encuentran trabajando en la valoración de 30 edificaciones.

Explico que se encuentran en las Delegaciones de Coyoacán y Tlalpan para verificar el grado de afectación de grietas que tiene las construcciones y para definir si existe riesgo o no de que se colapsen.

“Se lleva a cabo la valoración de las construcciones para obtener o verificar el grado de afectación que tuvieron en sus elementos estructurales por el sismo para garantizar o definir si existe riesgo de derrumbe o si puede ser nuevamente utilizadas”, puntualizó Zepeda.

Agregó que el grupo de especialistas estructurales del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, permanecerán una semana en la capital del país en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de México en atención al llamado de personal especializado en la evaluación de estructuras para cooperar en la revisión de inmuebles y mantener a salvo y tranquilos a la población.

Finalmente se informó que la institución envió despensas con alimentos de primera necesidad para ayudar a nuestros hermanos en los estados donde se vieron afectados por el pasado sismo.

MAG

You cannot copy content of this page