martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instan a no usar tema de seguridad con fines políticos

Luego que el presidente del PRI Jalisco, Antonio Padilla recriminó al gobierno estatal la negativa de brindar protección a sus candidatos, la Secretaría de Seguridad del Estado respondió que el partido tricolor “no logró aportar o acreditar evidencias de amenazas o ataques”.

Recalcó que se siguieron los protocolos correspondientes, “se llevó a cabo un detallado análisis de riesgo que incluye una valoración jurídica y criminológica” y al no encontrar elementos para sustentar la protección especial “esta Secretaría le hizo de conocimiento las alternativas previstas en la ley como mecanismos adicionales para salvaguardar su seguridad”, respondió la Secretaría de Seguridad al reclamo priista.


Te puede interesar: Entérate qué países de la CELAC apoyaron a México

 

“Esta Secretaría y su titular, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, lamentan los intentos de politización de la seguridad y sus instituciones, por lo que se hace un atento llamado a las y los actores públicos que participan en el proceso electoral para que ejerzan los mecanismos que provee la ley de manera seria y responsable, sin fines políticos”, concluyó el comunicado.

Fue este martes cuando el presidente del PRI Jalisco publicó en redes sociales: “No cabe duda, este gobierno es ineficaz e indolente, a los jaliscienses nos han dejado solos. Pido nuevamente la atención del @INEMexico y del @GobiernoMX y hacemos responsables a las autoridades estatales de cualquier ataque a mi persona y/o a los candidatos de nuestra coalición”, esto respecto a la negativa de protección especial.

 

MHF


Nota relacionada: Morena señala a MC por presuntas irregularidades en campañas

You cannot copy content of this page