Jueves, 14 de Diciembre del 2017

Consejos

¿Sabes por qué cuesta más la gasolina Premium?

En las gasolineras de México encuentras dos tipos de gasolina “la verde” y “la roja”; pero la Premium (roja) siempre ha tenido un precio ligeramente más elevado en comparación con la Magna (verde) ¿Te has preguntado por qué tienen una variante en su costo?

A cualquier vehículo se le puede cargar los gasolina Premium o Magna, pero muchos desconocemos qué diferencias tiene o porque no es recomendable para varios autos, además de que su costos en México han ido incrementando considerablemente y la modalidad de ahorrar, se implementa a su máximo potencial.

Se-mantendrá-precio-de-gasolina-Magna-en-mayo-baja-la-Premium

Para tener más conceptualizado el tema mencionaremos el Octanaje y su relación con la gasolina basándonos en un documento emitido por la PROFECO:

La relación entre gasolina y el octanaje De acuerdo con la revista “Octanaje”, publicada por Pemex Refinación, los motores de combustión interna como el de los automóviles y camiones tienen un funcionamiento dividido en cuatro tiempos (admisión, compresión, combustión y escape), en donde una mezcla de aire y gasolina es comprimida por la acción de un cilindro. Como resultado de esta presión, la mezcla adquiere una elevada temperatura que enciende el combustible.

Por esta razón, a las gasolinas se les agrega un aditivo medido en número de octanos, el cual regula la capacidad detonante del combustible, eliminando la presencia de explosiones múltiples dentro del motor, de tal manera que se produzca la máxima cantidad de energía útil.

Una gasolina como Premium, la cual tiene más octanos que la Magna, es ideal para vehículos turbocargados o supercargados, mientras que la gran mayoría de vehículos tipo sedán o compactos que cuentan con un motor convencional es recomendable utilizar gasolina Magna.

Lo que hace cara a la gasolina “roja” es su proceso, ya que es más compleja la elaboración; el refinamiento que se le realiza es más largo y genera que su cantidad de azufre sea menor. Por lo que los costos en producción son mayores.

Así también te mencionamos algunos beneficios de usar la “roja”:

  • La Premium por el refinamiento más largo contiene menos azufre lo que hace que contamine menos.
  • Alarga la vida del motor debido a que deja menos residuos
  • Su rendimiento es máximo por lo mismo de que no deja residuos en los inyectores, así al tiempo se genera un ahorro en gasolina.

Así que si no sabes de cuál usar para tu auto, recuerda que puedes revisar el manual de tu vehículo y ahí te recomendarán el tipo de combustible más adecuado para tu vehículo.

Sobre Ruedas

Nueva norma de seguridad haría que los autos en México sean más caros

La nueva norma que establece que todos los automóviles que se vendan en México deberán contar con dispositivos de seguridad como bolsas de aire y frenos ABS, provocará que los precios de los vehículos puedan tener un incremento, según analistas. La norma NOM-194-SCFI-2015, marca como fecha límite el 2019 para que todos los vehículos que […]

Noticias

Nuevamente marcharon en Guadalajara en contra del “gasolinazo”

Esta tarde un grupo de personas, iniciaron cerrando la circulación en la glorieta Minerva, después tomaron la avenida Vallarta; tras aproximadamente hora y media de marchar con pancartas con la consigna “No al gasolinazo”, los manifestantes llegaron a la zona centro de la ciudad en donde las poco más de 300 personas que se reunieron, […]

Guardia Nocturna

Choque entre taxi y motociclista en La Calzada Independencia #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 31 de Marzo de 2016.

Sobre Ruedas

Casi 100 pesos más barato sale llenar el tanque en Estados Unidos que en México

Las comparaciones son odiosas, y en ciertos aspectos también injustas, sin embargo la Cámara de Comercio de Mexicali, en Baja California, señaló que cada vez más mexicanos están cruzando la frontera para cargar gasolina en Estados Unidos, y esto se debe al ahorro que les significa. La agrupación gremial refirió que con el ajuste al […]

Sobre Ruedas

Las leyes viales más extrañas del mundo

Seguro en algún momento has llegado a pensar que en nuestro país hay leyes de tránsito que son extrañas, incluso algunas pueden parecerte absurdas, sin embargo con la lista que enumeramos a continuación te darás cuenta que hay algunas que sin duda se llevan un mejor lugar en la lista de la locura. Éstas son […]

Sobre Ruedas

Aprueban prohibir autos a base de gasolina y diésel en Noruega

Como parte de una política pública enfocada a tomar acciones contundentes contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente, Noruega aprobó una ley en la cual se estipula la prohibición total de vehículos que funcionen a base de gasolina y diésel. El país europeo se ha caracterizado por siempre ir un paso adelante […]

Guardia Nocturna

Conductor presuntamente alcoholizado se impacta contra 3 vehículos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 21 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Un total de 7 vehículos se dañaron al cruzar un bache en Periférico #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 23 de agosto de 2016.

Noticias

Síndico de Tlaquepaque plantea convenio con Profeco para revisar Gasolineras

Con el propósito de que se vendan litros completos de combustible en nuestra ciudad, el síndico de Tlaquepaque Juan David García Camarena, presentó ante el congreso local una propuesta para sumarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la revisión de gasolineras. El síndico lo plantea como una alianza con Profeco, al considerar que […]