Jueves, 19 de Octubre del 2017

Consejos

¿Sabes por qué cuesta más la gasolina Premium?

En las gasolineras de México encuentras dos tipos de gasolina “la verde” y “la roja”; pero la Premium (roja) siempre ha tenido un precio ligeramente más elevado en comparación con la Magna (verde) ¿Te has preguntado por qué tienen una variante en su costo?

A cualquier vehículo se le puede cargar los gasolina Premium o Magna, pero muchos desconocemos qué diferencias tiene o porque no es recomendable para varios autos, además de que su costos en México han ido incrementando considerablemente y la modalidad de ahorrar, se implementa a su máximo potencial.

Se-mantendrá-precio-de-gasolina-Magna-en-mayo-baja-la-Premium

Para tener más conceptualizado el tema mencionaremos el Octanaje y su relación con la gasolina basándonos en un documento emitido por la PROFECO:

La relación entre gasolina y el octanaje De acuerdo con la revista “Octanaje”, publicada por Pemex Refinación, los motores de combustión interna como el de los automóviles y camiones tienen un funcionamiento dividido en cuatro tiempos (admisión, compresión, combustión y escape), en donde una mezcla de aire y gasolina es comprimida por la acción de un cilindro. Como resultado de esta presión, la mezcla adquiere una elevada temperatura que enciende el combustible.

Por esta razón, a las gasolinas se les agrega un aditivo medido en número de octanos, el cual regula la capacidad detonante del combustible, eliminando la presencia de explosiones múltiples dentro del motor, de tal manera que se produzca la máxima cantidad de energía útil.

Una gasolina como Premium, la cual tiene más octanos que la Magna, es ideal para vehículos turbocargados o supercargados, mientras que la gran mayoría de vehículos tipo sedán o compactos que cuentan con un motor convencional es recomendable utilizar gasolina Magna.

Lo que hace cara a la gasolina “roja” es su proceso, ya que es más compleja la elaboración; el refinamiento que se le realiza es más largo y genera que su cantidad de azufre sea menor. Por lo que los costos en producción son mayores.

Así también te mencionamos algunos beneficios de usar la “roja”:

  • La Premium por el refinamiento más largo contiene menos azufre lo que hace que contamine menos.
  • Alarga la vida del motor debido a que deja menos residuos
  • Su rendimiento es máximo por lo mismo de que no deja residuos en los inyectores, así al tiempo se genera un ahorro en gasolina.

Así que si no sabes de cuál usar para tu auto, recuerda que puedes revisar el manual de tu vehículo y ahí te recomendarán el tipo de combustible más adecuado para tu vehículo.

Sobre Ruedas

Estas son las gasolineras más extrañas del mundo

Quizá la mayoría de nosotros pensábamos que las estaciones de carga de gasolina están construidas de la misma forma y tienen las mismas características, sin embargo hemos encontrado unas cuantas que son bastante fuera de lo común.     Te las presentamos a continuación:   -Skovshoved Gas Station Esta gasolinera está ubicada en Copenhague, Dinamarca, […]

Noticias

PROFECO inicia operativo nacional en gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inicia este miércoles el reforzamiento de su operativo nacional en gasolineras para que no haya abusos en contra de los clientes, por lo que se duplicarán las visitas a las estaciones de servicio por parte de inspectores de esta dependencia. La meta de la PROFECO es duplicar las cerca […]

Noticias

Asalto vehicular frustrado por elemento de seguridad privada

Informa la Comisaría de Zapopan que los eventos de seguridad reportados hace unos momentos en el cruce de Boticelli y Patria fueron a causa de un conato de asalto a mano armada. Un elemento de la empresa SEPSA realizaba su servicio rutinario cuando avista a dos personas del sexo masculino forcejeando con el conductor de […]

Guardia Nocturna

Fatal accidente en la carretera a Chapala, una mujer pierde la vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 8 de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Clausuran bar ubicado en Circunvalación tras encontrar drogas al interior #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 28 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Fuerte choque entre dos vehículos en la Col. Independencia, deja un lesionado #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 22 de agosto de 2016. Vecinos apagan fuego dentro de una vivienda en la Colonia Tulipanes de Tlajomulco Percance entre dos vehículos particulares  sobre Avenida Colón y Calle Pino

Consejos

Si no te rinde la gasolina, checa estas recomendaciones

¿Cansado de que tu gasolina no rinda? El ahorrar gasolina puede ser fácil si seguimos esta serie de recomendaciones que nos deja la Procuraduría Federal del Consumidor.   

Noticias

Profeco lanzará una aplicación para localizar gasolina más barata

Recordemos que este año se incorporarán nuevas marcas gasolineras en nuestro país, por lo que se ha rumorado que podrán tener precios más bajos en los combustibles; tal es el caso de Oxxo Gas, la cual anunció que tendrá más barata la gasolina, sin embargo aún no se ha dado una fecha en específico de […]

Guardia Nocturna

Dos lesionados tras múltiple choque sobre Periférico en San Juan de Ocotán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 28 de julio de 2016.