mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Responsabiliza Uber a Semov por afectación a usuarios de la plataforma

Este martes la Empresa de Redes de Transporte (ERT), Uber, lanzó un comunicado en el que explican que su servicio se ha visto mermado luego de los operativos montados por la Secretaría de Movilidad del Estado en contra de unidades registradas en la plataforma.

En el comunicado la empresa ofreció disculpas a los usuarios que han sufrido afectaciones debido a las acciones emprendidas por la Semov en contra de choferes.

“Queremos compartirte que la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco (SEMOV) ha tomado medidas que no están establecidas en la Ley de Movilidad ni su Reglamento, tales como exigir a socios conductores revelar información personal sensible sin justificación, incluyendo sus ganancias económicas, así como cumplir con requisitos sin fundamentación legal como contar con silla para bebé en todo momento, mapa físico o Guía Roji”, señala Uber en su comunicado.

Añadieron que debido a esto, los socios conductores que han intentado, sin éxito, realizar su registro en las instalaciones que Semov ha habilitado para ello, están “siendo víctimas” de un operativo para retirar sus vehículos de circulación. Esto, señala la plataforma, ha afectado la disponibilidad de socios conductores al momento de solicitar un servicio a través de la aplicación móvil.

“Queremos informarte que tenemos a todos los equipos dedicados y trabajando para solucionar esta situación, de la misma forma que lo hemos realizado en los últimos meses. Desafortunadamente, situaciones ocasionadas por las autoridades y fuera de nuestro control han obstaculizado la operación normal de los socios conductores en el Estado. No descansaremos hasta lograr un panorama más claro para ti y los miles de jaliscienses que se mueven utilizando la aplicación de Uber”, apuntaron.

En el comunicado que viene firmado por el Equipo Uber de Occidente”, culminan solicitando el apoyo a los usuarios para que exijan a las autoridades que sus acciones “no excedan lo que legalmente está establecido, de esa manera no afectarán tu movilidad y la de miles de usuarios y socios conductores como lo han hecho desde el lunes 16 de julio”.

MAG

You cannot copy content of this page