martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Becas, transporte y ampliar programas sociales, perfila

“Transformar la educación en Jalisco” prometió la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro), Claudia Delgadillo González.

“A todas nuestras niñas y niños de kínder, primaria y secundaria les vamos a dar desayunos y comidas, porque con hambre no se aprende”, y agregó que su compromiso incluye además la implementación de un sistema de transporte escolar, para asegurarse no solo que los niños tengan cómo llegar a sus centros de estudio, sino que además lleguen seguros y a tiempo, y de paso combatir una de las causas que provocan la deserción escolar en la región.

Te puede interesar: ¿Mexicanos en el extranjero podrán votar?, esto dijo AMLO

Se establecerá nuevas y mejores becas escolares, y ampliará los programas de apoyo financiero a las familias que más lo necesitan, combatiendo con esto la primera causa de abandono escolar en Jalisco, que es la escasez de recursos, agregó.

En materia de salud “vamos a buscar un espacio y el Gobierno del Estado va a construir un Hospital Materno Infantil aquí en Tecalitlán”, señaló de gira por el municipio.

En materia de infraestructura: “Vamos a instalar en Tecalitlán una base Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, para que atienda a los municipios de esta zona”, indicó,

Respecto a temas hídricos, se trabajará en renovar la infraestructura de la red de agua potable, la construcción de una planta de tratamiento y la rehabilitación de pozos, enlistó.

Finalmente, prometió recurso estatal para el Festival del Son, del mariachi.

MHF


Nota relacionada: Claudia Delgadillo: becas y apoyos para estudiantes

You cannot copy content of this page