mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El reto es acabar con la pobreza extrema: JAS

Autoridades estatales y federales buscarán sentar las bases para levantar bandera blanca en más de 10 municipios de Jalisco en donde se combate la pobreza, así lo anunciaron durante la reunión del grupo directivo de la Estrategia Nacional de la Inclusión.

«¿Cuál es el reto? Acabar con la pobreza extrema, levantar la bandera blanca en más de 10 municipios. Sí, tal vez no nos alcance en esta administración, pero se sientan las bases sólidas para que, con una política clara, objetiva y focalizada, pero sobre todo transparente, donde el único interés sea que la gente salga de la pobreza, lo vamos a lograr”, detalló el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña destacó que en el período de 2012 a 2016, en Jalisco, casi un millón de personas salieron de la pobreza.

«También logramos en ese mismo periodo el porcentaje más bajo de pobreza extrema en toda la historia de Jalisco. Se dice fácil, pero fue todo un reto y gracias al esfuerzo de todos y cada uno aquí hoy esto lo podemos comentar, al pasar de 5.8 a 1.8 por ciento de la población lo que significa que más de 300 mil jaliscienses dejarán este flagelo que a muchos lastimaba”.

Aristóteles Sandoval también comentó que la mejora de salarios y de ingresos sigue siendo el reto en materia de desarrollo social.

El de SEDESOL y el mandatario estatal también asistieron a una reunión con beneficiarios de programas sociales.

Martha R. González

You cannot copy content of this page