mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La ola de calor seguirá la próxima semana

Con un pronóstico de que en algunas zonas del país las temperaturas lleguen hasta los 49 grados centígrados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ola de calor que prevalece en México se alargue al menos hasta el próximo martes.

Temperaturas de al menos 32 grados en todos los estados de la república, y algunas de hasta 49 grados en entidades del norte del país, es lo que pronosticó la dependencia federal.

Fue Alberto Punzón, coordinador del SMN, el que detalló que la ola de calor se debe a que un sistema de alta presión se ha estacionado entre Jalisco, Michoacán y Colima por trece días seguidos, lo cual ha generado los cielos despejados y poca humedad.

Sería la primera onda tropical de la temporada la que nos rescate del calor, la cual se prevé que entre la siguiente semana por el estado de Yucatán, sin embargo este fin de semana habrá que seguir tomando las medidas correspondientes para soportar el calor y sobre todo no exponerse a la radiación solar.

Durante la presente ola de calor, varios estados rompieron sus récords en cuanto a altas temperaturas se refiere, se trató de la Ciudad de México, Hidalgo, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco, donde esta semana se alcanzaron los 47 grados en algunas zonas de la entidad.

Producto del cambio climático que se presenta en el planeta, no solo esta época de calor ha sido más intensa sino que se espera que la entrante temporada de tormentas tropicales también se tiene previsto que sea bastante fuerte.

MAG

You cannot copy content of this page