mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Persona drogada choca dentro de Aeropuerto de Puerto Vallarta

Un total de seis vuelos sufrieron afectaciones luego de que un joven bajo los influjos de alguna droga, provocó un choque contra un vehículo que transportaba combustible, los hechos ocurrieron en un área restringida del Aeropuerto de Puerto Vallarta.

Saúl Ernesto Sanabria, administrador del Aeropuerto, en rueda de prensa señaló que el percance ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este jueves, y se reestablecieron las operaciones normales a partir de las 12:15 horas, sin que haya habido personas lesionadas, lo que sí es que seis vuelos tuvieron afectaciones.

“No cancelaciones, afectaciones porque hubo retrasos, hay dos de Aeroméxico, uno de Volaris, un Interjet, un American (Airlines) y un Magnicharters que estaba en tierra que ya va a operar”, apuntó.

La unidad cargada con combustible, la cual tiene una capacidad de 20 mil litros, y que fue impactada por el sujeto, se encontraba estacionada, sin embargo sí hubo derrame de turbosina lo que provocó la reacción de personal de Protección Civil del Estado.

Los administradores del aeropuerto aclararon que ninguna aeronave fue impactada. Se descarta un acto de “terrorismo”, sino más bien de una acción irresponsable del conductor.

“No es así (un acto terrorista), yo creo que es un tema más bien de alguien que andaba bajo un efecto psicotrópico una situación así. Hay que hacer la deslindación (SIC) del caso, las autoridades van a hacerlo, yo creo que no es así, sin embargo hay que hacer las investigaciones”, apuntó Sanabria

El causante del percance fue detenido por parte de personal operativo de la terminal aérea, en el lugar hubo presencia militar para resguardar la zona.

El administrador del aeropuerto pidió a la población no entrar en pánico, ya que en redes sociales se especuló que se trató de un acto premeditado, similar a los saqueos que se han presentado en establecimientos de algunos estados de la república, como parte de las manifestaciones contra el gasolinazo.

You cannot copy content of this page