Martes, 24 de Abril del 2018

Sobre Ruedas

Se despedirá Nissan del Tsuru con una edición conmemorativa

Este miércoles la compañía japonesa Nissan confirmó que en mayo de 2017 dejará de producir uno de los automóviles más emblemáticos para los mexicanos, el Tsuru, el cual ya no se apega a las normas internacionales de seguridad y su producción se verá finalizada.

Mediante un comunicado la firma nipona informó que este popular vehículo, que tiene más de 2.4 millones de ventas a la fecha, “ha brindado movilidad accesible, económica y confiable para conductores a lo largo del país y en otros mercados, por más de tres décadas”.

En junio pasado el entonces presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau dijo en que el Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos, lo cual se confirmó este miércoles.

A su vez, refería que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire. El directivo expuso que la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.

En comunicado, Nissan Mexicana explicó que Tsuru ha sido un producto muy importante para el establecimiento de la armadora en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país. A su vez, confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, aún al prescindir del icónico sedán.

Además, anunció que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y sólo mil unidades estarán disponibles.

Precisó que seguirá apoyando a los clientes de Tsuru al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.

En este sentido, la directora general y presidenta de Nissan Mexicana, Mayra González, dijo que “en la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas y la mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con un Tsuru”.

Añadió que “el popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984”.

Nissan confirmó que aún cuando no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía orientará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa o el Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

Recordó que J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru, el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study (MVOSS) en 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos.

El volumen de producción de Nissan Mexicana tampoco se verá afectado tras al anuncio de la salida de Tsuru, debido al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, que incluye la reciente introducción de Nissan Kicks.

Noticias

Iniciarán operativo contra vehículos que contaminen

A partir del miércoles de la próxima semana, se iniciará un operativo por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), para detectar a los vehículos que visiblemente contaminen, quienes podrán hacerse acreedores a una multa. Lo anterior fue confirmado por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Magdalena Ruiz Mejía: […]

Sobre Ruedas

Los 5 estados con más robos de vehículos

Como cada año la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer las cifras de robos de vehículos en nuestro país, y después del desglose de hurtos por entidades, te compartimos el top cinco donde más autos fueron robados. En el primer sitio se encuentra el Estado de México, se robaron 19 mil 660 […]

Sobre Ruedas

Estos son los autos más rápidos de tan solo 4 cilindros

La tecnología está haciendo cosas increíbles por la industria automotriz, y hoy en día es común ver motores de sólo 4 cilindros aportar niveles altísimos de potencia a los vehículos, es por ello que presentamos un listado con algunos de los autos más veloces que cuentan con esta cantidad de cilindros. Comenzamos con el más […]

Guardia Nocturna

Conductor presuntamente alcoholizado impacta a varios vehículos sobre Prolongación Mariano Otero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 30 de julio de 2016.

Sobre Ruedas

Lanzarán únicamente mil autos edición especial del Tsuru

La compañía japonesa Nissan anunció que a partir de este lunes 13 de febrero ya se encontrará la última venta de las unidades con una edición especial llamada “Buen Camino” del modelo Tsuru. Será una serie limitada a mil vehículos, los cuales tendrán un precio de 172 mil 500 pesos para la versión austera y […]

Sobre Ruedas

Harán rodada masiva para festejar al “Vocho”

Para festejar el Día Internacional del Volkswagen Sedán o “Vocho”, varios clubes realizarán una rodada masiva de vehículos de esta marca, con la que pretenden demostrar su amor por este popular automóvil en nuestro país, y en lo particular en nuestra ciudad. Para nadie es un secreto que el Vocho es motivo de admiración por […]

Consejos

Fiscalía alerta sobre fraudes en compras de vehículos por internet

La Fiscalía General del Estado lanzó un comunicado en el que exhorta a las personas a que extremar precauciones al momento de adquirir vehículos por internet, ya que se han diversificado las variantes de fraude en este tipo de transacciones. La dependencia señaló que en el caso de las ventas de vehículos anunciados por internet […]

Noticias

PROEPA clausura talleres mecánicos

Recientemente PROEPA (Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente) ha estado revisando talleres mecánicos que son autorizados para realizar la verificación vehicular y hasta el momento van 37 clausurados por no apegarse a las normas establecidas. El último taller clausurado está ubicado en la Colonia Aztlán del municipio de Tonalá, donde gracias a una denuncia ciudadana, […]

Sobre Ruedas

Dan a conocer cuáles son los autos más seguros para 2016

Según el Instituto de Seguridad en la Carretera de Los Estados Unidos (IIHS) son 48 los vehículos los que cumplen con las más altas medidas de seguridad y los cataloga en la categoría TOP SAFETY PYCK+, para dicha nominación debieron pasar previamente por 5 evaluaciones de Crashworthiness y una prueba de choque frontal, fueron 13 […]