Jueves, 21 de Junio del 2018

Sobre Ruedas

Se despedirá Nissan del Tsuru con una edición conmemorativa

Este miércoles la compañía japonesa Nissan confirmó que en mayo de 2017 dejará de producir uno de los automóviles más emblemáticos para los mexicanos, el Tsuru, el cual ya no se apega a las normas internacionales de seguridad y su producción se verá finalizada.

Mediante un comunicado la firma nipona informó que este popular vehículo, que tiene más de 2.4 millones de ventas a la fecha, “ha brindado movilidad accesible, económica y confiable para conductores a lo largo del país y en otros mercados, por más de tres décadas”.

En junio pasado el entonces presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau dijo en que el Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos, lo cual se confirmó este miércoles.

A su vez, refería que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire. El directivo expuso que la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.

En comunicado, Nissan Mexicana explicó que Tsuru ha sido un producto muy importante para el establecimiento de la armadora en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país. A su vez, confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, aún al prescindir del icónico sedán.

Además, anunció que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y sólo mil unidades estarán disponibles.

Precisó que seguirá apoyando a los clientes de Tsuru al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.

En este sentido, la directora general y presidenta de Nissan Mexicana, Mayra González, dijo que “en la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas y la mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con un Tsuru”.

Añadió que “el popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984”.

Nissan confirmó que aún cuando no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía orientará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa o el Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

Recordó que J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru, el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study (MVOSS) en 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos.

El volumen de producción de Nissan Mexicana tampoco se verá afectado tras al anuncio de la salida de Tsuru, debido al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, que incluye la reciente introducción de Nissan Kicks.

Noticias

Fiscalía asegura finca en Tlaquepaque con vehículos robados

·        Mediante el cateo a un inmueble en Tlaquepaque, se aseguraron otros 25 vehículos, entre ellos otro tractocamión robado, pipas, plataformas y camionetas de reciente modelo    Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró una finca en la colonia La Gigantera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde se encontraron […]

Guardia Nocturna

Cuatro detenidos y vehículos recuperados tras un operativo en Tlajomulco #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 25 de Febrero de 2016.

Sobre Ruedas

Regresa el DeLorean al mercado

Guadalajara, Jalisco a 02 de febrero de 2016 Tal y como lo escuchaste, el auto deportivo de Volver al Futuro, podría regresar para el año 2017. DeLorean Motor Company (DMC) que tuvo su apogeo en la década de los 80’s podría comenzar a fabricar nuevamente el icónico automóvil después de que una nueva disposición de […]

Guardia Nocturna

Fuerte impacto entre taxi y vehículo ejecutivo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 8 de Marzo de 2016.

Consejos

Reconoce dónde es posible estacionar tu automóvil

Al buscar estacionar tu vehículo en lugares públicos hay varios factores que debemos tomar en cuenta para no perjudicar a los demás y para no encontrarnos con la sorpresa de que nuestro automóvil fue multado o peor aún, retirado por la grúa. Como primer punto debes considerar que todos somos peatones por lo que debes […]

Guardia Nocturna

Cuatro Lesionados tras impactarse contra un poste sobre Periférico Norte #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 24 de junio de 2016.

Consejos

Recomendaciones para viajar con tu perro en auto

Cuando se tiene perro en casa, en algún momento tiene que pasar que nos veamos en la necesidad de transportarlo en auto para viajar con nostros, lo que nos puede ocasionar problemas, como distraernos, o incluso accidentes, ya que si frenamos y traemos a nuestra mascota, puedes salir disparado como un proyectil. Hay diferentes maneras […]

Noticias

Los primeros 30 kilómetros del Macrolibramiento en revisión

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comenzó una revisión en el Macrolibramiento de Guadalajara ya que se pretende hacer la apertura de los primero 30 kilómetros. El tramo que se tiene contemplado abrir comienza en la autopista a Zapotlanejo y llega hasta carretera a Chapala, según informó  Bernardo Gutiérrez Navarro. El director General del Centro […]

Sobre Ruedas

Dan a conocer cuáles son los autos más seguros para 2016

Según el Instituto de Seguridad en la Carretera de Los Estados Unidos (IIHS) son 48 los vehículos los que cumplen con las más altas medidas de seguridad y los cataloga en la categoría TOP SAFETY PYCK+, para dicha nominación debieron pasar previamente por 5 evaluaciones de Crashworthiness y una prueba de choque frontal, fueron 13 […]