Domingo, 23 de Julio del 2017

$ 17.94
$ 16.04
$ 16.60
Consejos

Mantén seguros a tus hijos al pasear en bicicleta

Es de conocimiento general que cuando un menor sale a las calles a jugar en bicicleta, debe tener la supervisión de un adulto para evitar riesgos.

Los niños pueden sufrir de diferentes accidentes, caídas o incluso robos, por lo que a continuación te damos las recomendaciones para aumentar su seguridad durante su paseo sobre ruedas:

Los niños tienden más a aventurarse en realizar trucos en sus bicicletas, por lo que corren más riesgo de lesionarse durante estas prácticas, así que siempre deben tener el equipo de seguridad adecuado para disminuir los golpes, como casco, rodilleras y coderas.

Niños menores a los 10 años pueden circular con total libertad sobre las banquetas. Debido a que mantienen un menor control sobre su equilibrio y dirección, por lo que si ellos circulan sobre el arroyo vehicular pueden atravesarse frente a los autos y ser atropellados, y si la opción es solamente bajo la banqueta, mantén una distancia corta con el menor para mantener el control en caso de cualquier desvío.

La ropa que vista mientras conduce su bicicleta es importante. Debes contemplar que no cualquier prenda puede ser utilizada, ya que se puede enredar en la cadena o estorbarles en los pedales, así que trata de que usen siempre short o pantalones un poco ajustados a sus pantorrillas y un calzado cómodo que les permita aferrar bien su pie al pedal.

Nota bici

Es importante tener un buen mantenimiento en los frenos de la bicicleta, y darle un chequeo para que todo se encuentre en su sitio, que todas las piezas se encuentren en su lugar y con un ajuste correcto para un buen funcionamiento.

En caso de no haber una ciclovía por donde los niños pasean, trata de ir por el lado de la banqueta que sea sentido contrario al de los autos, para que de esta forma mantengan una visibilidad directa de los autos que se acercan. Y si conducen bajo la banqueta, circular en el mismo sentido que los autos, para evitar confusiones que terminen en accidentes.

Evita que crucen calles, y si es muy necesario, siempre asegurarse de que los autos estén en total alto para poder hacerlo, recuerda que al ir en bicicleta los riesgos de ser lesionado gravemente por un automóvil son más altos.  En cruces amplios como avenidas, es mejor bajarse de la bicicleta y cruzara pie.

Mantente alerta del camino. Las calles siempre tienen algún tipo de falla, como baches o grava suelta, incluso piedras y charcos, que pueden ocasionar el descontrol de la bicicleta al cruzarse con ellos.

Ayuda a que el niño ceda el paso a peatones. Al circular por banquetas, siempre habrá personas que caminen por el mismo lugar por el que el menor circula, por lo que será necesario darle prioridad al paso de los peatones.

Asegúrate de que los autos que estén estacionados y comiencen a avanzar, visualicen al niño, muchas ocasiones no se alcanza a ver el frente o por detrás del auto a un menor en bicicleta.

Evita accidentes y mantén seguros a tus hijos mientras se divierten, con una continua supervisión.

S.T.

Noticias

Detienen a elemento de la Fiscalía por intento de secuestro

Un elemento de la Fiscalía de Jalisco fue detenido por el intento de secuestro de dos menores en Ocotlán. La tarde del miércoles 17 de mayo, elementos de la comisaría de Seguridad Preventiva de Ocotlán, Jalisco, fueron alertados por vecinos sobre la supuesta privación de la libertad de dos menores de edad. Al arribo de […]

Noticias

Detienen sujeto que robaba bolsos en colonia Independencia

Un sujeto que presuntamente robaba bolsos a mujeres, fue detenido este miércoles 10 de mayo. Los hechos ocurrieron en la colonia Independencia, donde se arrestó a un ladrón tras un reporte a la Comisaría de Guadalajara. Según autoridades el sujeto robó las pertenencias a la mujer, sobre la calle Monte Jura, entre Siete Colinas y […]

Sobre Ruedas

El valor de usar el cinturón de seguridad

Día con día en nuestra ciudad somos testigos e incluso partícipes en accidentes automovilísticos, sin embargo, en muchas ocasiones estos percances dejan como saldo personas lesionadas o peor aún, muertas. Según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se tienen registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara en el año 2015, 31 mil 527 accidentes […]

Consejos

Anímate a pedalear con tu bebé a bordo

Ahora que está en auge el tema de la bicicleta en nuestra ciudad, es buen momento para que mamás y papás de niños pequeños se atrevan a unirse a este deporte, pues muchas veces se privan de un paseo por no poder llevar a sus bebés consigo o quizá por temor a ponerlos en riesgo. […]

Guardia Nocturna

Un joven murió tras una riña en Tonalá

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 21 de marzo del 2017

Noticias

Agresión con arma de fuego deja saldo de dos muertos en Prados Vallarta

Dos personas perdieron la vida por impacto de arma de fuego en la colonia Prados Vallarta de Zapopan. La tarde de este lunes 24 de abril se recibió el reporte de dos heridos por agresión en el cruce de la calle Al Arroyo y la avenida Manuel J. Clouthier. Al arribo del primer respondiente se […]

Noticias

Registran nueva agresión a chofer de Transporte Público

Las cámaras de video vigilancia instaladas al interior de los camiones han servido para evidenciar la inseguridad que hay en nuestra ciudad, sin embargo esto no ha abonado para inhibir los actos delincuenciales. En esta ocasión llegó a nuestra redacción un video en el que se aprecia cómo este jueves 18 de febrero, uno chofer […]

Noticias

Tras operativo fueron clausurados 20 centros nocturnos

Este fin de semana fueron clausurados 20 centros nocturnos durante un operativo de supervisión. La Policía de Guadalajara informó que además de los 20 establecimientos clausurados, otros 14 más fueron sancionados por contar con algunas irregularidades. Dicho operativo se llevó a cabo por parte de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y la Dirección […]

Guardia Nocturna

Encuentran dos occisos dentro de una vivienda en San Andrés #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 15 de diciembre del 2016.