mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recomendaciones de seguridad para jugar Pokémon Go

El juego para smartphones implica un riesgo al interactuar con locaciones reales

Finalmente salió a la luz oficialmente el juego de Pokémon Go para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Puede ser descargado desde la App Store o la Play Store dependiendo del celular en el que se pretende instalar.

El juego permite a los usuarios explorar la ciudad en busca de monstruos virtuales.  A través del sistema GPS y la cámara del celular se puede interactuar con locaciones reales. Para capturar los Pokémon debes recorrer las calles mientras pones atención al dispositivo, lo que representa un potencial riesgo.

A través de la cuenta oficial del Gobierno Municipal de Zapopan, se extendieron una serie de recomendaciones para que los usuarios del popular juego eviten sufrir accidentes o incluso asaltos.

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 8.38.02 p.m.

Las opiniones ante esta publicación han sido ambiguas por parte de la población zapopana, ya que algunos refieren que existen alertas más importantes. Por el otro lado las personas que saben cómo funciona el juego y conocen los riesgos que supone, aplauden la iniciativa del gobierno municipal.

A continuación te compartimos las recomendaciones mencionadas:

Un maestro Pokémon sabe cuidar la integridad de su equipo y la propia;#‎PokémonGo está por salir en México y se tienen reportados algunos inconvenientes en otros países, sigue estas sencillas recomendaciones para que tus partidas sean seguras, recuerda que por ningún motivo debes arriesgarte. Espera la app oficial y atrápalos todos.

  1. Evita un posible baneo de PokémonGo. Descárgala de preferencia desde las tiendas digitales oficiales.
  2. Cuando salgas a buscar pokemones a la calle, hazlo de preferencia en lugares concurridos.
  3. Utiliza bloqueador solar, gorra y calzado cómodo cuando utilices PokémonGo en la calle por tiempo prolongado.
  4. Fíjate bien por donde caminas, recuerda que el celular vibra si aparece algo en el mapa.
  5. No importa si ves a un pokémon legendario, nunca te detengas a media calle o en algún lugar inseguro a atraparlo.
  6. No te detengas en entradas de establecimientos, casas o dependencias, ni en rampas para personas con discapacidad. Un Maestro Pokémon respeta a los demás.
  7. NUNCA juegues al ir conduciendo un automóvil, o al ir en bicicleta o patines. ¡Cuídate y cuida a los demás!
  8. ¡Atrápalos a todos y diviértete!

Además, el equipo de Tráfico ZMG te recomienda que tengas mucho cuidado con los baches, los registros destapados, los vehículos obstruyendo las banquetas y los conductores que no respetan pasos peatonales. Si tienes hijos pequeños, establece áreas y horarios de juego. Evita buscar Pokémon en zonas consideradas como inseguras y nunca traspases propiedad privada.

PQ

You cannot copy content of this page