mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detiene policía tapatía a ladrón de bancos

Elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara,  detuvieron a un hombre que presuntamente se dedica al robo de sucursales bancarias.

El detenido es José Martínez González, de 28 años, quien tiene su domicilio en la colonia Libertad. A las 9:20 horas de este lunes,  el sujeto se introdujo al Banamex ubicado en el cruce de la avenida Javier Mina y la calle Leona Vicario, donde amagó a los empleados con un arma blanca, pero al ver su intento frustrado, decidió huir.

Luego de recibir el reporte del intento de robo al Banamex, oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara montaron un operativo para buscarlo y detenerlo. A las 9:40 horas, el hombre se introdujo al Bancomer ubicado en Belisario Domínguez y Puerto Todos los Santos, donde intentó robar, pero optó salir del lugar al ver que los trabajadores daban aviso a las autoridades.

A las 10:03 horas, Martínez González llegó hasta el Bancomer ubicado en Belisario Domínguez y José María Lozano, donde despojó a dos clientes del dinero que llevaban, así como a una cajera.

El sujeto intentó escapar, pero al ver que ya era seguido de cerca por los oficiales tapatíos, se introdujo al Centro Médico de Occidente y llegó hasta el comedor del área de Pediatría.

Los oficiales lo alcanzaron en ese lugar y lograron arrestarlo en el momento en el que forcejeaba con un vigilante del hospital. A Martínez González le aseguraron el arma blanca y el dinero robado, además de que presentó una cortadura en el antebrazo derecho, producto del forcejeo.

El hombre fue atendido en la Cruz Verde Ruiz Sánchez por la lesión, y de allí fue remitido ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central, donde será investigado. Se presume que Martínez González ha realizado más asaltos bancarios y a clientes, por lo que la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara invita a quienes hayan sido su víctima a denunciarlo.

You cannot copy content of this page